El Conde Duque analiza la devastación del Amazonas brasileño

El Conde Duque analiza este sábado la devastación del Amazonas brasileño
El Conde Duque analiza este sábado la devastación del Amazonas brasileño |Conde Duque

El Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid acogerá mañana y el sábado ‘Teatro Amazonas’, de Txalo Toloza y Laida Azkona, un proyecto de artes vivas centrado en las nuevas formas de colonialismo, la barbarie sobre el territorio y los pueblos originarios de Latinoamérica y la estrecha relación que tienen estos pueblos con el desarrollo de la cultura contemporánea.

Teatro Amazonas se integra en la trilogía ‘Pacífico’ junto a ‘Tierras del Sud’ y ‘Extraños mares arden’ que se mostrarán este mes de mayo juntas en el teatro de la Ville de París.

Esta trilogía relata tres historias del capitalismo, el neocolonialismo y sus consecuencias en Chile, Argentina y Brasil. En sus piezas se entremezclan los lenguajes coreográficos, cinematográficos, plásticos y narrativos en la exploración del teatro documental.

Teatro Amazonas se adentra en el nacimiento y desarrollo de dos de los más grandes hitos arquitectónicos del Amazonas brasileño: el propio Teatro Amazonas, uno de los mayores teatros dedicados a la ópera de todo Brasil y fundado a finales del siglo XIX, y la Arena de Amazonía, el estadio de fútbol más grande de la región, inaugurado en 2014 para el Mundial de fútbol.

Teatro Amazonas bucea en el nacimiento y desarrollo de dos de los más grandes hitos arquitectónicos del Amazonas brasileño, ambos relacionados estrechamente con el mundo del espectáculo: el Teatro Amazonas, uno de los mayores teatros dedicados a la ópera de todo Brasil y fundado a finales del siglo XIX, y la Arena de Amazonía, el estadio de fútbol más grande de la región, inaugurado en 2014 para el Mundial.