Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

La Otra Agenda - Especial 2 de mayo

Alegoría del pueblo de Madrid es mucho más que un cuadro de Goya. Fue pintado en 1809 cuando los franceses ocupaban Madrid y en él aparecía el retrato de José I Bonaparte, hermano de Napoleón. Cuando los franceses fueron expulsados, el Ayuntamiento le pidió a Goya que lo sustituyese por el retrato de Fernando VII. Al pintor no le hizo demasiada gracia tener que retratar al monarca absolutista y no le sacó excesivamente favorecido. Como solución, años más tarde, sustituyeron al rey por la fecha del “Dos de mayo”.

Este día es de especial importancia para los madrileños y madrileñas, ya que es cuando conmemoran el día de la Comunidad de Madrid. Así que, con mucho arte, con historia y celebrando la independencia del pueblo de Madrid arranca este programa especial de La otra agenda.

El Niño de Elche, todo un “todoterreno” del cante ha estado actuando en el Centro Cultural Conde Duque y se ha pasado por La otra agenda para contarnos todas sus novedades.

¡El ambiente taurino ha vuelto a Las Ventas! La corrida goyesca se ha convertido este año en un festival de carácter benéfico con un cartel de lujo y nosotros hemos entrevistado a los protagonistas.

Celebramos la fiesta de la Comunidad de Madrid con un homenaje a todos sus habitantes y con un madrileño de pro, José Sacristán.

Y si quieren aprovechar al máximo el fin de semana no se pierdan nuestras agendas: teatro, cine, música, arte y lo más selecto del entretenimiento en nuestra región para celebrar a lo grande este 2 de mayo.