CentroCentro recorrerá la cultura de Japón a través de 200 obras

  • A partir del 22 de septiembre
Espacio cultural CentroCentro en el Palacio de Cibeles
Espacio cultural CentroCentro en el Palacio de Cibeles |TELEMADRID

El centro cultural del Palacio de Cibeles, CentroCentro, rendirá homenaje al país que acaba de acoger los últimos juegos olímpicos, y lo hará con una serie de exposiciones que abrirán la programación cultural de otoño.

Las nuevas exposiciones comienzan el 22 de septiembre con 'Japón. Una historia de amor y guerra', un viaje para descubrir la atmósfera elegante y refinada del Japón clásico.

Producida y organizada por Evolucionarte y comisariada por Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, estudiosos y coleccionistas del arte japonés, a través de una selección de más de 200 obras esta exposición trae por primera vez a Madrid el mundo flotante del ukiyo-e de la mano de dos de las colecciones más prestigiosas del mundo.

Además de mostrar obras de algunos de los artistas japoneses más reconocidos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi, la exposición ofrece un panorama sobre la vida japonesa del siglo XIX, a través la exhibición de armaduras samuráis, kimonos, abanicos y fotografías.

El recorrido, desarrollado a través de diez secciones, serpentea entre el persuasivo mundo femenino de las geishas, la leyenda de los fieles guerreros samuráis, sin dejar atrás la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo.

La exposición de Japón podrá verse del 22 de septiembre al 30 de enero de 2022

El mundo cultural queda inmortalizado en los retratos de actores y en las escenas del teatro Nō y Kabuki, y el mundo de la naturaleza se idealiza mediante la pintura de flores, pájaros y paisajes.

La exposición se podrá ver en la planta 1 de CentroCentro, del 22 de septiembre al 30 de enero de 2022. Las entradas (8-10 euros) aún no están disponibles.

Además, en octubre llegará a las salas de la planta 5 una propuesta del colectivo Instituto de Estudios Postnaturales: 'Un lago de Jade Verde' se plantea como un viaje experiencial, como un recorrido que invita al visitante a atravesar sus diferentes salas y paisajes para reflexionar sobre la idea de la naturaleza en el momento contemporáneo", añade la nota.