Montalbán, Chelsea Clinton, Marta Sanz.... ¿Qué libros leen los candidatos a las #EleccionesMadrid?

Thrillers, biografías ejemplares, libros feministas... ¿ qué leen los candidatos a las #EleccionesMadrid?
Día del Libro |Dominio Público

Mientras por un lado la crispación aumenta en el terreno político, personas de todas partes del país celebran hoy el #DíaInternacionadelLibro intercambiando rosas y libros.

Ángel Gabilondo ha compartido hoy contenido sobre el Día del Libro, lo ha hecho en Twitter a las 10:53 de la mañana cuando todavía estaba tranquilo el día. A esa hora ha publicado una foto que le muestra libro en mano en una librería. La foto corresponde a la visita que el día anterior realizó el candidato socialista al municipio más literario de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares.

Gabilondo inmortalizó su visita a Alcalá de Henares en una curiosa imagen que le muestra compartiendo asiento con el mismísimo Alonso de Quijano, que por algo el Día del Libro conmemora la muerte del más ilustre nuestros autores, Miguel de Cervantes, además de la de Shakespeare y Gómez Suárez de Figueroa, más conocido como el Inca Garcilaso de la Vega. El óbito de los tres coincidió el 23 de abril del año 1616, aunque sobre esta coincidencia también hay polémica.

En el Instagram de Isabel Díaz Ayuso podemos encontrar un curioso libro de relatos: “Los autistas también queremos estar cerca” con la dedicatoria de su autor, Ignacio Pantoja, un malagueño diagnosticado con TEA licenciado en Biología, Master en Neurociencia y que actualmente cursa farmacia. En el libro comparte sus vivencias y desmonta mitos sobre el autismo.

Mónica García también ha compartido algunos libros en redes sociales, sobre todo de temática feminista. En su Instagram ha destacado “Monstruas y centauras” de Marta Sanz, una reflexión sobre el feminismo y el #MeToo ; también “Los asquerosos” de Santiago Lorenzo, thriller ambientado en la ‘España vaciada’ y “Manual Ultravioleta y “Leonas y Zorras” de Clara Serra

En el Instagram de Rocío Monasterio encontramos un libro en inglés: “She Persisted”, escrito por Chelsea Clinton, única hija de Bill y Hllary Clinton. Es un libro sobre 13 mujeres alrededor del mundo que cambiaron historia, entre ellas una escritora española del Siglo de Oro: Sor Juan Inés de la Cruz, religiosa jerónima nacida en el virreinato de la ‘Nueva España’ (lo que hoy es México y unos cuantos Estados de USA).

También podemos verla en Facebook con "El latido de Madrid", un libro de fotografías que recoge las insólitas imágenes que ofreció Madrid durante el confinamiento por la pandemia.

Pablo Iglesias comparte libros de vez en cuando en sus redes sociales, suele hacerlo en su cuenta de facebook y tiene la costumbre de publicar fotos de páginas concretas en las que subraya con rotulador fluorescente el párrafo o la frase que quiere compartir.

¿Qué libros interesan a Pablo Iglesias ? ha publicado imágenes, entre otros, de “Aquí ni hemos venido a estudiar” de Enric Juliana, “cambiar la vida, cambiar la historia” de Manuel Vázquez Montalbán, “Mongo Blanco” de Carlos Bardem, y precisamente de este último una de esas páginas subrayadas que tanto le gusta compartir, en ella resalta, entre otras cosas, el nombre del autor de “Los viajes de Gulliver” Jonathan Swift.

Edmundo Bal no suele compartir libros en redes sociales, ni siquiera "Relaciones Laborales con las Administraciones Públicas: Compendio de Jurisprudencia", del que es coautor.