Iglesias reivindica que los bomberos forestales sean reconocidos como servicio público

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, durante su encuentro con bomberos forestales
El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, durante su encuentro con bomberos forestales |PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, postuló este martes que los bomberos forestales deben ser reconocidos como bomberos y su trabajo como un servicio público.

Iglesias y otros miembros de su lista electoral como Jesús Santos, Lilith Vestrynge, Julio Rodríguez, Javier Cañadas y Vanessa Lillo visitaron este jueves Robledo de Chavela y Zarzalejo, una zona que el verano pasado sufrió un incendio forestal que arrasó más de 1.000 hectáreas de zona natural y que fue controlado en 24 horas gracias al trabajo del cuerpo de bomberos forestales.

"Es una necesidad que haya bomberos forestales que sean reconocidos como bomberos y que trabajen en unas condiciones mínimamente dignas"

Iglesias se reunió con representantes de los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid, que se quejaron de las condiciones de precariedad en la que dicen trabajar y reclamaron más inversión pública para este sector.

"El proceso de degradación de lo que tendrían que ser servicios públicos es una constante en los últimos 25 años. Para nosotros es obvio que un servicio como el vuestro sólo puede ser público porque, entre otras cosas, es una necesidad social. Es una necesidad que haya bomberos forestales que sean reconocidos como bomberos y que trabajen en unas condiciones mínimamente dignas", manifestó el candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo.