Detectados en Leganés, Alcorcón y Madrid capital 13 casos de personas que intentaron votar dos veces

Recuento de votos en las elecciones del 4M en Madrid
Recuento de votos en las elecciones del 4M en Madrid |EFE

La jornada electoral de este 4 de mayo en Madrid se desarrolló sin mayores incidentes. Fue noticia las grandes colas vistas en los alrededores de los colegios para poder votar, provocadas por las medidas antiCovid para evitar contagios de coronavirus. Pero más allá de eso, la jornada se desarrolló con total normalidad.

Eso sí, este miércoles hemos sabido que la Policía Nacional ha detenido a tres personas en Madrid por haber votado dos veces en las elecciones. De hecho, se han detectado diez casos más, por lo que podría haber más arrestos.

Los ya detenidos son un hombre de 40 años y dos mujeres de 39 y 36 años, los tres de nacionalidad española, que fueron arrestados en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.

El mapa de Madrid se tiñe del azul del PP en estas elecciones del 4M
El mapa de Madrid se tiñe del azul del PP en estas elecciones del 4M
El mapa de Madrid se tiñe del azul del PP en estas elecciones del 4M

El mapa de Madrid se tiñe del azul del PP en estas elecciones del 4M

Hasta las 18.00 horas de la jornada electoral, que comenzó a las nueve de la mañana, se detectó votación doble hasta en trece ocasiones.

Cuatro de ellas en la localidad de Leganés y dos en la de Alcorcón y el resto repartidos en los distritos de la capital de Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal.

Las mismas fuentes han resaltado que nunca se había detectado algo similar en las citas electorales para la Comunidad de Madrid.

Participación

La participación en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid que se han celebrado este martes ha sido la más alta en unos comicios autonómicos, con un 76,25 por ciento, a pesar de la pandemia y de convocarse en día laborable.

El presidente de la empresa Gad-3, encargada del sondeo de Telemadrid, Narciso Michavila, ya aventuraba al cierre de los colegios que la participación podría alcanzar el 75% en estas elecciones.

Durante la tarde, la participación ha crecido tanto que el 69,27% de participación hasta las 19.00 horas supera la participación total que ha habido en la Comunidad de Madrid en todas las elecciones autonómicas desde 1995.