Borja González de Mendoza (Séntisis): “Los ganadores en las urnas han sido también los ganadores en las redes sociales"

Foto: DOMINIO PÚBLICO |Vídeo: Telemadrid

La noche electoral lo ha sido también en las redes sociales. Ciudadanos, no sólo de Madrid sino de todas partes del país y de más allá de sus fronteras, participaron por millones en la conversación sobre las elecciones.

Si frente a la realidad física de la urna se mantiene el carácter secreto del voto, en las redes sociales el comportamiento cambia y muchos hicieron público su voto, como ha explicado Borja González de Mendoza, CEO de Séntisis, en Buenos Días, Madrid: "Cada vez se hace más extendido en las redes sociales declarar a quién votado cada uno".

Independientemente de lo que haya ocurrido en el 'mundo real', en las redes sociales estas elecciones se han caracterizado, dice González de Mendoza, por ser las que más tráfico han generado, pero lo más llamativo, cuenta, es que ha sido la primera vez en que el bloque de la derecha ha tenido más conversación que el bloque de la izquierda y con una mejor percepción y eso se ha visto reflejado después, en las urnas"

Durante la campaña ha sido muy importante la utilización por parte de los candidatos, de sus redes sociales. Los datos de tráfico y percepción, dice Borja, muestran que "los ganadores en las urnas han sido también los ganadores en las redes sociales" y las dos personas que han tenido mejor resultado en ambos espacios son Isabel Díaz Ayuso y Mónica García.

Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio, los reyes del 4M en Twitter
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"Isabel Diaz Ayuso ha conseguido posicionar y ha conseguido que el tema central de las elecciones sea la economía y no tanto la gestión sanitaria", explica el CEO de Séntisis, "Mónica García ha sido capaz de rentabilizar el malestar por la gestión de la pandemia de esa otra parte del electorado".

"Sin duda hay un reflejo muy claro de lo que ha ocurrido en las redes sociales, en las urnas", concluye Borja González de Mendoza.