El RCD Mallorca demostró que sigue en la cresta del fútbol español al imponerse por 3-2 al Atlético de Madrid, que al final casi remonta el partido, en un choque atractivo entre dos equipos que tienen mucho gol.
El encuentro arrancó con falta de ritmo por ambos conjuntos, normal en estos encuentros de pretemporada, con jugadas lentas, pero de calidad, que fueron a más con el paso de los minutos.
El duelo, que se barruntaba como un partido típico de pretemporada con las jugadas de poco peligro en los minutos iniciales, fue una muestra de la renovada efectividad goleadora del Mallorca en su campo.
En el minuto 16, en una jugada de estrategia, Martí sacó una falta al borde del área y Nunes, de cabeza, marcó el 1-0, que descorchó una explosión de júbilo de la grada, desconsolada todavía por la exclusión del Mallorca de la competición europea.
Después del gol, el equipo local continuó dominando, aunque el Atlético de Madrid intentó replicar con jugadas sin peligro.
Y cuando el equipo colchonero se afanaba en buscar la portería, los bermellones volvieron a perforar la portería de De Gea. Era el minuto 34 cuando Martí sacó un córner al área atlética y Nsue, de cabeza, puso el 2-0.
La mejor oportunidad del Atlético de Madrid en la primera parte fue un tiro de falta de Reyes (m.35) que se estrelló contra el larguero.
El choque, con un gran número de cambios a partir del descanso, volvió a entrar en órbita mallorquina con un gol en el minuto 51 de Webó, a pase de Nunes, justo cuando el equipo madrileño intentaba dominar.
Los jugadores de Quique Sánchez Flores no se hundieron ante un marcador tan adverso y comenzaron a remontar en el minuto 60 con un gol de Fran Mérida.
SEGUNDA PARTE DE LOS ATLÉTICOS
En la segunda parte, los atléticos parecieron imponer el ritmo, pero los mallorquinistas replicaron con algunas jugadas y oportunidades que ya no encontraron la portería, mientras que el dominio se alternaba.
En el minuto 81 el "Kun" Agüero, que había salido tras el descanso, cruzó otro balón al portero y le sonrió la fortuna, ya que el esférico chocó contra la cepa del poste y entro en la portería local (3-2).
A pesar de que el Mallorca metió un gol que fue anulado por fuera de juego, el final del partido fue de dominio atlético, que estuvo a punto de remontar el encuentro para dejarlo en tablas.
Al final, el Mallorca ganó el encuentro y el Atlético de Madrid perdió en el feudo bermellón el único de los seis partidos que ha disputado esta pretemporada (tres victorias, dos empates y esta derrota) para ponerse a punto de cara al partido de la Supercopa de Europa que disputará dentro de doce días al Inter de Milán.