Rivas-Murcia Non Stop, 650 kilómetros de aventura ciclista

  • El recinto ferial del auditorio Miguel Ríos acoge la salida de esta prueba que se corre día y noche
Ciclismo
Ciclismo |LUIS GARCÍA CRAUS

El recinto ferial del auditorio Miguel Ríos de Rivas se convertirá en el punto de salida de la prueba ciclista por relevos sin paradas Rivas-Murcia Non Stop.

Se trata de una ruta que deben completar equipos integrados por dos, tres o cuatro personas, que se relevan a lo largo del itinerario, día y noche, en siete puntos denominados estaciones de hidratación, que marcan el principio o final de cada tramo.

Máximo, 50 horas

Cada etapa la completa solo un ciclista del equipo. 650 kilómetros de aventura, con un tiempo máximo de realización de 50 horas, atravesando y descubriendo la variedad cultural, social y paisajística de regiones como Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia. La salida es el viernes 12 de noviembre, a las 12.00.

En cada tramo solo pedalea una persona del equipo. El resto se traslada de punto a punto en vehículo, que normalmente suele ser furgoneta o autocaravana, para poder llevar las bicis y descansar.

Las estaciones de hidratación convierten a los pueblos que los acogen en centros neurálgicos en los que sus habitantes abren sus casas para ofrecer avituallamiento y los ánimos que se necesitan para afrontar los siguientes kilómetros hasta la próxima parada.

Sorteo

La Concejalía de Deportes y la organización de la prueba sortean cuatro inscripciones entre ripenses mayores de 16 años el viernes 5 de noviembre, con cierre de inscripciones para la rifa el miércoles 3.

Más información: nonstopmadridmurcia.com