Sallab, gran triunfador en la tercera jornada de primavera del Hipódromo de la Zarzuela

Sallab, gran triunfador en la tercera jornada de primavera del Hipódromo de la Zarzuela
Sallab |@HipodromoMadrid

Tercera jornada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela con una temperatura muy agradable, sol y un gran ambiente, en la que se celebraron seis carreras en la pista de hierba que dejaron llegadas muy emocionantes.

Destacó el triunfo muy luchado de Sallab en el Premio Asociación de Hipódromos de España, imponiendo su forma y dejando claro que en los grandes premios de primavera tendrá mucho que decir. Por su parte, Kitty Marion fue la que se alzó con el selectivo sprint del Premio Chamartín situándose entre las mejores yeguas del momento.

Los protagonistas del día fueron sin duda el preparador donostiarra Guillermo Arizkorreta, que logró pasar por ganadores en las tres primeras pruebas, con Adaaylight Dancer, fijando así como objetivo probable la Poule de Potrancas, Farzaneh y Kitty Marion respectivamente, y el jockey checo Vaclav Janacek que compartió victorias con Arizkorreta en las dos primeras montas.

Los ¡tres años abrieron el programa en el Premio Fernando Savater, seis participantes y un recorrido de 1.500 metros Gran victoria de Adaaylight Dancer, propiedad de la Cuadra Mad Men, tras un recorrido muy cómodo, colocada detrás de Madidina que siempre fue en punta. A falta de 200 metros.

La pupila de Guillermo Arizkorreta se lanzó a ganar con mucha fuerza, ayudada por su jockey Vaclav Janacek, hasta superar por casi un cuerpo a Madidina. A tres cuerpos completó el trío de hembras Mariance.

Turno para las potrancas de 3 años no ganadoras en el Premio Villafblanca con 1.600 metros de recorrido y nueve candidatas, retirada la nº 8 Trastamara. Farzaneh fue la que consiguió la primera victoria de su historial con la monta de Janacek, tras una bonita y muy ajustada llegada en la que luchó intensamente junto a Peralta.

Finalmente se impuso por una cabeza la potranca de la Cuadra Nijinsky, bajo la preparación de Arizkorreta. Lejos de la cabeza llegó Ourea para ocupar la tercera plaza a cinco cuerpos y medio de las ganadoras.

Siete velocistas afrontaron el Premio Chamartín sobre 1.200 metros en línea recta. La más rápida de todos fue Kitty Marion imponiendo su ritmo desde el principio, en una intensa llegada luchando con El Guanche que no logró superarla a pesar de su incesante ataque.

Jaime Gelabert se hizo fuerte junto a los palos con la ganadora, preparada por Arizkorreta y propiedad de la Cuadra Factor Sorpresa, y se llevó el oro por tan solo un cuello de ventaja. Tras ellos, a dos cuerpos, se colocó Virrey.

A continuación se disputó el Premio Francisco Salas primera parte del hándicap de la jornada con 1.600 metros y 12 participantes. Carrera de difícil pronóstico en la que se impuso Zubieta, de la Cuadra Caral, entrenada por Juan Luis Maroto y montada por José Luis Martínez, de manera rotunda y muy convincente, mostrando una gran superioridad ante el resto de rivales y dando la sorpresa de la mañana. Casi seis cuerpos más atrás llegó en segunda posición Baadirr, y tercera a menos de un cuerpo Baba Karam.

El Premio Asociación de Hipódromos de España reunió a ocho ejemplares de gran valor batirse sobre 1.800 metros, con el objetivo de perfilar la puesta a punto de cara a los grandes premios. La prueba se desarrolló con Tazones en punta todo el recorrido, terminando segundo a medio cuerpo porque a falta de 200 metros fue etros, de la Cuadra Cartagena de Indias y preparado por Óscar Anaya, el que lanzó su ataque por el exterior de la pista hasta conseguir este importante triunfo de forma muy medida por su jockey Mario Fernández. A medio cuerpo Eminece se llevó el bronce.

El Premio Benito Martín, segunda parte del hándicap, cerró el programa con sus 14 participantes en pista. Dimax se alzó con la primera victoria de su historial rematando por el exterior, con Ignacio Melgarejo en la silla y José Carlos Cerqueira como preparador y propietario de la Cuadra Zezinho. Reiné Dun Soir y Shades Of Mist completaron el trío ganador.