El Hipódromo de la Zarzuela presenta la temporada 2021 en la que cumple 80 años

El Hipódromo de la Zarzuela presenta la temporada 2021 en la que cumple 80 años
Aniversario del Hipódromo de la Zarzuela |@HipodromoMadrid

Hipódromo de La Zarzuela ha presentado su temporada 2021. Una presentación cargada de historia ya que este año el recinto celebra su 80 aniversario bajo lema Somos el Hipódromo de Madrid.

Se ha hecho hincapié sobre todo en la temporada de primavera que se celebrará los domingos por la mañana desde el 7 de marzo hasta el 30 de mayo en horario de 11.00 a 15.00 horas. En primavera se disputarán 17 jornadas desde el 7 de marzo hasta el 26 de junio, con un total de 106 carreras

La principal novedad será la vuelta de las carreras en junio al horario de sábado tarde y repetir de nuevo la experiencia con un festival de cuatro sábados dónde se concentrarán los Grandes Premios en jornadas especiales.

Calendario

  • Sábado 5 de junio. Jornada especial Derby-Oaks
  • Sábado 12 junio. GP Urquijo y P. Hipódromo de la Castellana
  • Sábado 19 junio. Jornada especial GP Carudel - P. Martorell
  • Sábado 26 junio. Gran cita de la temporada con el Gran Premio de Madrid
Redacción

La temporada de primavera seguirá apostando por la generación clásica con la programación de numerosas carreras para maidens y nuevos hándicaps para tres años.

Como novedad, se han programado hándicaps y carreras de venta categoría C como alternativas de los grandes premios para caballos de nivel, y se mantendrá como carrera más importante del calendario nacional el Gran Premio de Madrid a disputarse el sábado 26 de junio.

Temporada de verano

La temporada de verano de las nocturnas comenzará el jueves 1 de julio con doble jornada todo el mes en jueves y sábados, incluyendo además los jueves 5 y 26 de agosto

Un calendario muy completo de 12 fechas nocturnas de gran éxito en pasadas temporadas. Serán un total de 60 carreras a disputase en la pista de arena

Temporada de otoño

La temporada de otoño comenzará el 12 de septiembre con la jornada del Benítez de Lugo y se prolongarás todos los domingos hasta el 28 de noviembre con 12 jornadas, manteniendo como prueba cumbre el Memorial Duque de Toledo el día 17 de octubre en una nueva edición del Día de los Campeones.

Victoria Barderas, directora de Marketing y Comunicación, habló del compromiso de por un ocio seguro y responsable: “hay que ir paso a paso a medida que la situación sanitaria mejore y se vayan eliminando restricciones, somos el Hipódromo de Madrid y tenemos un compromiso 100% con la salud de los madrileños. Continuaremos con un aforo del 50% hasta nueva orden de la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid”.

Entretenimiento

Las noches de verano de julio y agosto seguirán ofreciendo grandes veladas de entretenimiento a los madrileños en sus jardines y terrazas.

En otoño los caballos y la gastronomía serán el punto fuerte, para terminar en el Family Day de navidad el 30 de diciembre.

En la presentación se ha dado a conocer el sello conmemorativo de la efeméride y para ello ha contado con la presencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana.

El sello que Correos dedica al hipódromo madrileño está englobado dentro de la serie de arquitectura urbana con la que filatelia rinde homenaje a las grandes obras de nuestro tiempo, destacando el valor de las cubiertas, uno de los motivos fundamentales para convertir el Hipódromo en Patrimonio de la Humanidad.

A la vez se representa un momento de las carreras de caballos que destaca la belleza del espectáculo deportivo, unido a la arquitectura urbana.

Libro conmemorativo

Para conmemorar la ocasión también se ha elaborado un libro sobre la historia de las carreras y del Hipódromo de Madrid cuyo título es Siglos al Galope.

El subdirector de filatelia, Modesto Fraguas, ha sido el encargado de presentar el libro acompañado por algunos de los colaboradores: Francisco Salas y Ana Junquera, de estudio de arquitectura Junquera, ganador del concurso de rehabilitación del hipódromo, y que consta de tres capítulos.