El Real Madrid celebró su comida navideña más tranquila de los últimos tiempos, con el primer equipo de fútbol en plenitud tras lograr el récord de 19 victorias seguidas en partidos oficiales, inédito hasta ahora en España, tras ganar al Ludogorets en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Todos los componentes de las plantillas de fútbol y baloncesto, así como los directivos y el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, se reunieron en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para hacer la comida de Navidad típica del club blanco por estas fechas.
AMBIENTE SIN FISURAS
El ambiente era inmejorable. El Real Madrid se encuentra en un momento espectacular. La sección de fútbol, lidera la Liga BBVA y marcha con paso firme en la Liga de Campeones con un pleno de victorias, seis de seis, en la primera fase del torneo.
Además, la comida de Navidad llega después de que el club firmara un gran año, con la consecución de la Liga de Campeones, la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa. El siguiente reto, antes de acabar 2014, será el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos y el partido ante el Almería de Liga del próximo viernes que intentarán ganar para elevar el récord de victorias hasta veinte.
En el baloncesto las cosas marchan casi igual de bien. Los jugadores de la otra sección del Real Madrid ocupan la primera posición de la Liga Endesa y de la fase de grupos de la Euroliga. Esa última competición será su gran reto esta temporada. La final se disputará el 17 de mayo en Madrid y allí espera estar el equipo blanco.
Por todo esto, las caras de todos los jugadores, tanto de baloncesto como de fútbol, fueron de felicidad a lo largo de la comida. Daba igual cuál fuera la composición de las mesas, que en ellas estaban todos sonrientes. En una estaba la del grupo de los franceses, con Karim Benzema y Raphael Varane a la cabeza, acompañados de nombres como los de Gareth Bale o Sami Khedira, perfectamente acoplados junto a sus compañeros.
Javier "Chicharito" Hernández, Nacho Fernández, Andrés Nocioni, Gustavo Alfonso Ayón, James Rodríguez, Keylor Navas y Dani Carvajal departían en otra mesa mientras Cristiano Ronaldo, Marcus Slaughter, Kelvin Rivers, Jaycee Carroll, Fabio Coentrao, Pepe y Marcelo Vieira lo hacían en otra muy cercana.
Sergio Ramos, Sergio Llull, Isco Alarcón, Asier Illarramendi, Álvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez, se unieron con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández en una de las mesas más "española" que no tenía nada que envidiar a la presidencial.
En ella, además de Florentino Pérez, estaban los vicepresidentes Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas, Emiliano Rodríguez, el ex futbolista Amancio, los entrenadores Carlo Ancelotti y Pablo Laso, y los capitanes Iker Casillas y Felipe Reyes.
Todos brindaron por la Navidad y pidieron un año igual de exitoso que el 2014. Fue la comida más tranquila de los últimos años, sin polémicas deportivas que rodeen al club y en un momento deportivo excepcional tanto en fútbol como en baloncesto.