Al Real Madrid le cae en Liverpool en cuartos de la Champions

Al Real Madrid le cae en Liverpool en cuartos de final de la Champions
Real Madrid - Liverpool |Telemadrid.es

El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El conjunto de Zinedine Zidane será local en la ida, que se disputará el día 6/7 de abril, y visitará al conjunto 'red' el 13/14 de dicho mes.

El Real Madrid buscará las semifinales de la Champions ante el Liverpool, un gigante dormido
El Real Madrid buscará las semifinales de la Champions ante el Liverpool, un gigante dormido
El Real Madrid buscará las semifinales de la Champions ante el Liverpool, un gigante dormido

El Real Madrid buscará las semifinales de la Champions ante el Liverpool, un gigante dormido

El cuadro de Zinedine Zidane, que tras estar al borde del k.o. acabó primero de su grupo e hizo un trabajo eficiente contra el Atalanta en octavos, ejercerá de local en la ida -aún se desconoce donde debido a las restricciones provocadas por la pandemia-, para visitar al conjunto de Jurgen Klopp en la vuelta.

Los 'reds' eliminaron al siempre peligroso RB Leipzig tras ganar los dos encuentros en Budapest por 2-0, sin encajar gol alguno, todo un reto para el bloque de Klopp, que no está teniendo en la defensa su mejor virtud.

Butragueño: "Van a ser dos partidos apasionantes"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró la eliminatoria de cuartos de final ante el Liverpool, "dos partidos apasionantes" sin que ninguno de los dos clubes asuma el papel de favorito.

"Se enfrentan dos históricos, dos clubes que han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de esta competición. Van a ser dos partidos apasionantes, hay que prepararse muy bien porque en frente vamos a tener un equipo muy peligroso aunque tenga bajas", afirmó Butragueño en Real Madrid tv.

"El Liverpool es un equipo muy competitivo, con puntas muy peligrosos. Tenemos que estar a nuestro máximo nivel para llegar a las semifinales tan ansiadas", añadió.

Klopp: "No están Cristiano ni Bale, pero sigue Ramos, Modric, Kroos..."

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló sobre el cruce ante el Real Madrid en la Liga de Campeones y apuntó que aunque ya no estén Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, sigue jugadores como Sergio Ramos, Luka Modric y Toni Kroos.

El alemán habló por primera vez tras conocer que se medirán al Real Madrid por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones. "Es emocionante. Obviamente es un cruce complicado, pero estoy bien porque si veías a los otros equipos pensabas "oh dios mío", porque todos son fuertes y tienen calidad", dijo Klopp a los medios del Liverpool.

"Hace solo dos años que nos enfrentamos a ellos y fue una noche dura, así que tener la oportunidad de jugar contra ellos de nuevo es bueno", recordó, con la final de la Champions de 2018 en la cabeza.

Enmparejamientos de cuartos de final

 Ida

  • Martes 6 de abril. Manchester City - Borussia Dortmund
  • Martes 6 de abril. Real Madrid - Liverpool
  • Miércoles 7 de abril. Oporto- Chelsea 
  • Miércoles 7 de abril. Bayern Múnich - París Saint Germain 

Vuelta

  • Martes 13 de abril. París Saint Germain-Bayern Múnich
  • Martes 13 de abril. Chelsea - Oporto
  • Miércoles 14 abril. Borussia Dortmund - Manchester City
  • Miércoles 14 abril. Liverpool - Real Madrid
Efe