El Real Madrid buscará las semifinales de la Champions ante el Liverpool, un gigante dormido

  • El Real Madrid-Liverpool, el 6 y el 14 de abril
Foto: UEFA |Vídeo: Telemadrid

Real Madrid y Liverpool protagonizan en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, la revancha de la final de Kiev, en la que el equipo de Zinedine Zidane conquistó su decimotercera Copa de Europa, con seis enfrentamientos previos entre ambos equipos y máxima igualdad, tres triunfos para cada uno.

El precedente más reciente trae a la memoria la última alegría para el madridismo. El 26 de mayo de 2018 conquistaba la Liga de Campeones, la tercera consecutiva, derrotando al Liverpool 3-1. El tanto de Karim Benzema lo igualaba el senegalés Sadio Mané antes de que un doblete del galés Gareth Bale, con gol de chilena incluido, sentenciase la gran final.

El Real Madrid ha vencido los tres últimos enfrentamientos ante el Liverpool. Salió victorioso en una sola ocasión de Anfield, el 22 de octubre de 2014, cuando firmó su triunfo más holgado en Inglaterra en Champions, un 0-3 con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo y doblete del francés Karim Benzema.

El Livervool, al igual que el Real Madrid, tiene una avalancha de lesiones que ha sufrido el equipo y que les habían esquivado en temporadas anteriores. Cayó Van Dijk en una entrada terrorífica de Jordan Pickford. Se pierde toda la temporada. Cayó Joe Gomez, en una concentración con Inglaterra. Fuera toda la campaña. Y le siguió Joel Matip, también apartado hasta junio.

El Liverpool tuvo que tapar agujeros y recolocar como centrales a Fabinho y Jordan Henderson, además de traerse en invierno a dos segundas filas como Kabak, del Schalke 04 y Ben Davies, del Preston North End del Championship. También dio minutos a Nathaniel Phillips y ahora mismo es una incógnita quiénes serán los elegidos por Klopp en un partido de tal envergadura.

Mané y Salah, el peligro

Arriba el equipo mantiene a los hombres importantes, pero no están en un gran estado de forma. Mané y Salah llegaban de disputarse las Botas de Oro en Inglaterra, y esta campaña el senegalés solo lleva 12 tantos entre todas las competiciones.

Algo mejor está Salah, que suma 25 y 17 de ellos en la Premier. Pero el nivel de Salah, que alguna vez soñó con disputar el Balón de Oro ha caído en picado parejo al equipo y es su calidad individual la que le saca las castañas del fuego. En 2021, solo ha anotado seis goles, pese a jugarlo todo.

Programa de los cuartos de final

 Ida

  • Martes 6 de abril. Manchester City - Borussia Dortmund
  • Martes 6 de abril. Real Madrid - Liverpool
  • Miércoles 7 de abril. Oporto- Chelsea 
  • Miércoles 7 de abril. Bayern Múnich - París Saint Germain 

Vuelta

  • Martes 13 de abril. París Saint Germain-Bayern Múnich
  • Martes 13 de abril. Chelsea-Oporto
  • Miércoles 14 abril. Borussia Dortmund-Manchester City
  • Miércoles 14 abril. Liverpool-Real Madrid
Efe

Mejores Momentos

Más de Champions League