Nacho tras ganar al Leipzig: "Llegamos a tope al derbi"

  • Courtois: "El estado del campo no nos ayuda"
  • Butragueño: "El césped viene de Extremadura y le ha costado aclimatarse"

Nacho Fernández, capitán del Real Madrid en el partido ante el Leipzig, admitió cierto cansancio en un "partido muy sufrido", celebró el momento del uruguayo Fede Valverde y resaltó el físico que impone su equipo para acabar ganando los partidos.

"Ha sido un partido muy sufrido, hemos trabajado mucho para ganarlo y feliz porque era un encuentro importante en la fase de grupos", dijo Nacho.

Valverde y Asensio regalan al Real Madrid una victoria por 2-0  ante el Leipzig
Valverde y Asensio regalan al Real Madrid una victoria por 2-0 ante el Leipzig
Valverde y Asensio regalan al Real Madrid una victoria por 2-0 ante el Leipzig

Valverde y Asensio regalan al Real Madrid una victoria por 2-0 ante el Leipzig

"Estamos muy bien físicamente, tenemos mucha fuerza y hemos trabajado muy bien en la pretemporada como se ha visto en todos los partidos. Es una victoria importante para coger confianza, llevamos muchas seguidas y llegamos a tope al derbi", añadió.

Admitió Nacho ciertos desajustes en el sistema que provocaron momentos de duda en el partido del Real Madrid. "Estábamos descolocados, había mucho espacio entre líneas y nos han hecho daño. Lo hemos hablado en el descanso y hemos cambiado en la segunda parte completamente. Estábamos cansados al final pero este equipo tiene mucha potencia y mucho gol".

Fue nuevamente clave Fede Valverde con el gol que desatascó el partido. "Tremendo, está en un momento dulce y hay que aprovecharlo", dijo Nacho que terminó celebrando el reencuentro con el gol de Marco Asensio. "Es muy importante Marco todos estos años para nosotros. AL final no se ha ido, feliz por él, es un gran jugador que se reivindica con un golazo y a seguir que queda mucho", sentenció.

Courtois: "El estado del campo no nos ayuda"

Courtois / EFE
Courtois |EFE

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, dejó una queja sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu tras el triunfo ante el Leipzig y afirmó que "el estado del campo" no les ayuda en su fútbol.

"El Leipzig es un buen equipo y nos costó mucho hoy. La primera parte no era buena, el estado del campo no ayuda a jugar nuestro fútbol. El míster cambió cosas en el descanso, no hemos creado mucho peligro pero hemos metido las que hemos tenido. Estos partidos es importante ganar y ahora ganando el doble duelo al Shakhtar ya te clasificas", dijo en Movistar.

Courtois analizó los errores cometidos que provocaron cierta incertidumbre en la primera mitad y celebró dejar la portería a cero en competición europea. "La presión falló, estábamos al principio uno contra uno y ellos encontraban hueco para jugar fácil, una vez que arreglamos eso ellos no salieron tan bien ya".

"Sabíamos que a la espalda tienen peligro con jugadores de calidad que te pueden sorprender. Estuve atento con unas paradas la primera parte y la segunda fue más tranquila. Es importante dejar la portería a cero que en LaLiga aún no lo hemos conseguido, a ver el domingo", sentenció.

Butragueño: "El césped viene de Extremadura y le ha costado aclimatarse"

Emilio Butragueño / Telemadrid
Emilio Butragueño |Telemadrid

Emilio Butragueño, director de relaciones externas del Real Madrid, justificó el estado del césped del estadio Santiago Bernabéu, tras la queja del portero Thibaut Courtois, y aseguró que llegó "desde Extremadura" y "le ha costado aclimatarse" a la climatología de Madrid.

"El césped ha venido desde Extremadura y allí las temperaturas eran altísimas y le ha costado aclimatarse, pero en las próximas semanas va a mejorar", aseguró.

Butragueño resaltó la segunda mitad del Real Madrid ante el Leipzig y se quedó con los dos goles de bella factura de su equipo. "La segunda parte nuestra ha sido muy buena, hemos sido muy superiores".

"Han sido dos goles extraordinarios. Me gustaría destacar el sistema defensivo, para nosotros era muy importante mantener la portería a cero y ha sido una de las claves del partido. El gol de Valverde ha llegado en un momento fundamental".

Recomendamos