El Móstoles CF se gana el sueño de la Copa del Rey

Móstoles CF
Móstoles CF |@mostoles-cf

El Móstoles CF culminó el domingo 11 de octubre su temporada perfecta al imponerse por penaltis al AD Complutense en la Copa de Campeones de Preferente.

Lo hacía unos meses después de lograr el ascenso a Tercera División tras proclamarse campeón del Grupo 1 de la Regional Preferente de Madrid, triunfo que le clasificó para la eliminatoria previa de la Copa del Rey. El equipo de Adrían Sotelo se ha ganado el derecho a soñar con su primer torneo del KO.

Adrián Sotelo |@mostoles-cf

El título de Campeones de Preferente se ha vivido con mucha ilusión en el club mostoleño, pero nada comparable con disputar la Copa del Rey.

"Para nosotros es una ilusión muy grande, es un objetivo importante porque dará visibilidad al club y a nivel de ilusión es muy grande para la ciudad, pero no puede ser nuestro objetivo principal, pero sí que nos puede ayudar esa ilusión de jugar la Copa para nuestro objetivo principal que es empezar a ganar en liga", confiesa Adrián Sotelo, entrenador del Móstoles CF.

Antonio Sachari, Sacha, capitán del Móstoles CF, reconoce que les hace mucha ilusión la Copa, pero que ahora mismo su máxima preocupación es la liga: "El equipo compite, genera ocasiones, pero nos está costando puntuar. Somos un buen equipo y vamos a conseguir resultados, ero nos falta una pizca de suerte y eso nos tiene jodidos".

El Mostoles CF se medirá al Marchamalo en El Soto en la Copa del Rey
El Mostoles CF se medirá al Marchamalo en El Soto en la Copa del Rey
El Mostoles CF se medirá al Marchamalo en El Soto en la Copa del Rey

El Mostoles CF se medirá al Marchamalo en El Soto en la Copa del Rey

El rival del Móstoles CF en la eliminatoria previa de la Copa del Rey es el CD Marchamalo de Guadalajara el miércoles 11 de noviembre a las 20.00 horas.

"Es un equipo recién ascendido como nosotros y que se ha reforzado muy bien con gente de Madrid como Dani Ponce, ex jugador del Alcorcón B y de la RSD Alcalá, Nachete, que tiene una trayectoria muy amplia en la Tercera madrileña, Josemi, que jugaba en punta en el Arganda y que ha sido dos años pichichi en Preferente, o Aitor, que militó en el Fortuna. Un equipo muy trabajado defensivamente y muy rocoso, un equipo puramente de Tercera", analiza Adrián Sotelo.

Sacha |@AntonioSachari5

Para Sacha "es un rival bastante complicado, pero nos preocupa más la liga, donde llevamos cero puntos, pero sin olvidarnos que tenemos una opción muy bonita de clasificarnos".

Domingo Cieza, director deportivo del Móstoles, espera "un partido abierto y bastante parejo que se puede decidir por detalles puntuales, como de hecho se han decidido los tres encuentros que hemos jugado de liga y que no nos ha favorecido mucho y que esperemos que en el partido de Copa tengamos esa suerte que no hemos tenido hasta ahora".

Domingo Cieza |@mostoles-cf

Una eliminatoria que se disputará en El Soto de Móstoles, de hierba natural. Un hándicap para el club mostoleño, que suele entrenar en césped artificial y que sólo ha disputado un partido en el estadio de El Soto.

"Parece que jugamos fuera parece que les va a convenir mejor a ellos que a nosotros, ellos están más acostumbrados a jugar en césped natural que nosotros. Sea como sea el terreno, iremos a ganar", cuenta Antonio Sachari, Sacha.

"Estoy convencido que el equipo va a estar enchufado al 200% y más sabiendo que tenemos un bonito homenaje a Antonio del Cerro, y creo que ahí los jugadores se van a vaciar", añade Domingo Cieza.

El Móstoles CF gana la Copa de Campeones y jugará la Copa del Rey
El Móstoles CF gana la Copa de Campeones y jugará la Copa del Rey
El Móstoles CF gana la Copa de Campeones y jugará la Copa del Rey

El Móstoles CF gana la Copa de Campeones y jugará la Copa del Rey

Si el Móstoles pasa la criba de la eliminatoria preliminar (11 noviembre), en la siguiente (16 de diciembre) se enfrentará a un equipo de Primera División (excepto Real Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao y Real Sociedad).

Adrián Sotelo recuerda que "tenemos el precedente de El Álamo que abrió un poquito el camino el año pasado, hizo una eliminatoria muy digna e incluso llegó a ser superior al Mallorca. No vale de nada hablar de que rival queremos, pretendemos ganar al Marchamalo y disfrutar de la eliminatoria contra un equipo de Primera y de intentarlo pasar bien con tu gente".

"Lo primero que nos ocupa es ganar al Marchamalo, y de conseguirlo daría igual el rival que nos toque, sería el no va más, sería importante cualquiera que viniese, pero por elegir nos gustaría el Atlético de Madrid, el Valencia, el Athletic de Bilbao o el Betis, cualquiera sería bonito de recibirles en nuestra ciudad", destaca Domingo Cieza.

Sacha, capitán mostoleño, resalta por su parte que para "el club y para todos es algo increíble y sobre todo para crecer, está todo el mundo ilusionado y ojalá que nos toque un rival gordo, para jugadores modestos que somos esto sólo se va a dar una vez en la vida".

David Flores |@mostoles-cf

David Flores, delantero del cuadro mostoleño, ya vivió el año pasado una situación igual con El Álamo incluso fue protagonista en la eliminatoria previa al marcar el gol que permitió al equipo jugar contra el Mallorca de Primera División: "Fue un sueño y un momento inolvidable en mi carrera deportiva. Ahora se nos presenta otra oportunidad", reconoce Flores.

Sobre su rival esta vez, el CD Marchamalo, Flores, no oculta que "tuvimos mucha suerte en el sorteo, será un partido muy bonito, una final para conseguir un sueño como es jugar contra un Primera División. Tenemos muchas ganas e ilusión".

Sobre sus preferencias en la siguiente ronda si eliminan al equipo castellano-manchego, Flores confiesa que "siempre quiero al equipo más grande por medirte a los mejores, pero todos los equipos de Primera son mejores que tú, as´que venga el que venga nos hará ilusión".

David Flores: "Ante el Marchamalo se nos presenta una oportunidad"
David Flores: "Ante el Marchamalo se nos presenta una oportunidad"
David Flores: "Ante el Marchamalo se nos presenta una oportunidad"

David Flores: "Ante el Marchamalo se nos presenta una oportunidad"

El Móstoles CF no quiere despertar de un sueño, el más bonito que ha vivido en su historia. Un equipo de trabajadores, humilde como pocos fundado en 1955, que llegó a jugar en Segunda B (1990-91) como CD Mostoles, pero tras una profunda crisis, desapareció en 2012 y refundado el 10 de junio de 2013. Ahora el nuevo formato de la Copa le puede devolver la gloria.

"Jugar la Copa supone dar visibilidad a la ciudad que a día de hoy no la tiene en el fútbol, para nosotros es un orgullo muy grande defender ya no solo el escudo y el club, sino el nombre de la ciudad de Móstoles, que creo que se merece un evento como este. Esperemos que dentro de unos años sigamos creciendo y llevando el nombre de Móstoles más arriba", destaca Adrián Sotelo.

Una dedicatoria especial

En el Móstoles CF tienen muy claro que si eliminan al CD Marchamalo, el éxito de jugar la Copa del Rey tendría una especial dedicatoria, la de Antonio del Cerro, presidente del club recientemente fallecido. "Sería el mejor homenaje que podríamos darle, estamos ahí, intentando superándolo poquito a poco, lo que está claro es que el club va a seguir con más fuerza si cabe", comenta Domingo Cieza.

Si deportivamente es muy importante en la corta historia del Móstoles CF, más aún económicamente. "Tenemos todo lo que tenemos a base de sacrificios y de invertir prácticamente lo que no tenemos, ese es el verdadero secreto. La verdad es que si jugamos la Copa sería importante", manifiesta Domingo Cieza.

Móstoles CF

  • Nombre completo: Móstoles Club de Fútbol
  • Fundación: 2013
  • Presidente: Antonio Gómez
  • Entrenador: Adrian Sotelo
  • Estadio: Municipal Andrés Torrejón, Móstoles, Madrid. Capacidad: 1.000
  • Equipación: Primera: camiseta, pantalón y medias azules. Segunda: camiseta, pantalón y medias rojas
Redacción

Fechas de la Copa del Rey 2020-21

  • Eliminatoria previa: 11 de noviembre de 2020
  • Primera eliminatoria: 16 de diciembre de 2020
  • Segunda eliminatoria: 6 de enero de 2021
  • Dieciseisavos de final: 16 de enero de 2021 y 20 de enero de 2021 para los emparejamientos con los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España
  • Octavos de final: 27 de enero de 2021
  • Cuartos de final: 3 de febrero de 2021
  • Semifinales: 10 de febrero y 3 de marzo de 2021
  • Final: 17 de abril de 2021
Redacción