Marc Tur y María Pérez, cuartos en 50 y 20 km marcha

  • El balear perdió el bronce en los últimos metros de los 50 km marcha
Marc Tur y María Pérez, cuartos en 50 y 20 km marcha
Marc Tur |EFE

El balear Marc Tur, campeón de España de 50 km marcha, se dejó en los últimos 20 metros, por un súbito desfallecimiento, la medalla de bronce en los 50 km marcha de los Juegos de Tokio, que parecía tener asegurada en su primera experiencia olímpica.

En un desenlace dramático para el campeón de España, la victoria fue para Dawid Tomala, que con un tiempo de 3h50:08 recuperó el título para Polonia diecisiete años después de la tercera victoria consecutiva de Robert Korzeniowski.

La medalla de plata fue para el alemán Jonathan Hilbert con 3h50.44 y el bronce para el canadiense Evan Dunfee con 3h50:59, nueve segundos por delante del español.

María Pérez, tercera 'medalla de chocolate' para España en marcha

María Pérez, en el centro / RFEA
María Pérez, en el centro |RFEA

La granadina María Pérez, campeona de Europa de 20 km, prolongó este viernes el maleficio de la marcha española en los Juegos Olímpicos de Tokio al clasificarse cuarta en los 20 km, el mismo puesto que Álvaro Martín en la prueba masculina y que Marc Tur en los 50 km.

La italiana Antonella Palmisano, en el km 16, que le dio la segunda medalla de oro a Italia, después de la conseguida por Massimo Stano en la prueba masculina de la misma distancia.

Palmisano se fue sola hacia la meta para ganar con un tiempo de 1h29:12. Sandra Arenas, dos veces quinta en Mundiales, adelantó posiciones en los dos últimos kilómetros y se colgó la medalla de plata con 1h29:37.

La china Holg Liu se llevó el bronce con 1h29:57, tras la penalización de la brasileña Erica de Sena cuando se disponía a cazar a Sandra Arenas, y María Pérez, campeona de Europa, llegó cuarta con 1h30:05.