Maracay se impone en el Hándicao Opcional en la jornada inaugural de la temporada de primavera

Maracay se impone en el Hándicao Opcional en la jornada inaugural de la temporada de primavera
Csarrera de caballos |@HipodromoMadrid

Ha dado comienzo la temporada de primavera en el Hipódromo de La Zarzuela con un atractivo programa de seis carreras sobre la pista de hierba del que han disfrutado los aficionados.

Emoción y espectáculo en esta jornada inaugural que dejó como principal ganador a Maracay en la prueba más destacada, el Premio Hándicap Opcional, bajo la preparación de Alfonso Núñez que, además, es propietario y criador de la Cuadra Toledo.

El Hipódromo de la Zarzuela presenta la temporada 2021 en la que cumple 80 años
El Hipódromo de la Zarzuela presenta la temporada 2021 en la que cumple 80 años
El Hipódromo de la Zarzuela presenta la temporada 2021 en la que cumple 80 años

El Hipódromo de la Zarzuela presenta la temporada 2021 en la que cumple 80 años

Borja Fayos fue el encargado de conducir hasta la meta a Maracay, cuando ya había logrado también ganar anteriormente con St. Peters Basílica. Por lo tanto, doblete para el jockey valenciano que disfruta de un gran momento de forma.

Como es tradición en, la primavera comienza con el Premio Pablo Font sobre 1.200 metros línea recta que contó con ocho aspirantes de tres años no ganadores, tras la retirada de Bodak Yellow y Osiris da Torre.

Carrera para velocistas en la que salió vencedora Kendaya, potranca de la Cuadra Agrado y bajo la preparación de Eduardo Buzón, de manera fácil, galopando por los carriles más externos de la pista y con una gran monta de Jaime Gelabert. Seis cuerpos más atrás ocupó la segunda plaza Astimegoesby, y tercero fue King of Spirits a tan solo medio cuerpo.

Le siguió el Premio Conchita Martínez, 1.600 metros y nueve ejemplares de tres años en pista (retirado Student). De todos ellos fue Whyte Bay, con la monta de Raúl Ramos completamente entregado, el que consiguió el primer triunfo de su historial en una emocionante llegada por tan solo una cabeza de ventaja sobre El Sokhna, y muy cerca completó el trío Mauna Loa.

Una victoria muy ilusionante para su preparador Román Martín Arranz que se estrenaba hoy en la profesión junto a la Yeguada Valmodomus, poniendo en marcha un bonito proyecto que ha tenido el mejor comienzo de todos.

El Premio Fernán Núñez se disputó en tercer lugar del programa, con 2.200 metros y nueve participantes. Victoria para St. Peters Basílica, Cuadra Enrique Fernández de Vega, con la preparación de Jesús López y una gran monta de Borja Fayos, después de un recorrido detrás de Kosciuszko que siempre lideró el pelotón, pero que finalmente ocupó la tercera plaza ya que Sir Mauro se coló en segunda posición a más de un cuerpo del ganador.

En la cuarta carrera, Premio Luis de Goyeneche, se disputó la primera parte del hándicap dividido de la jornada sobre 1.800 metros en el que se presentaron 10 aspirantes por la retirada de Deference y Rey Antoni.

Victoria final para Arenal, propiedad de la Cuadra Feroz y entrenado por Patrik Olave, tras rematar con fuerza en los metros finales con la ayuda de su jockey José Luis Borrego que dieron como resultado una emocionante y ajustada llegada junto a Pelliquero y Costa Esmeralda, todos ellos separados por medio cuerpo.

En el lugar de honor del programa se celebró el Premio Hándicap Opcional, con 1.600 metros de recorrido y siete potros y potrancas de tres años en los cajones de salida (retirada Fosforescencia).

Triunfo para Maracay, de Alfonso Núñez como propietario, preparador y criador de la Cuadra Toledo, progresando desde la última posición y pasando poco a poco a sus rivales con Borja Fayos en la montura, para confirmar el buen valor de esta potranca con gran futuro. A poco más de un cuerpo se llevó la plata Machu Pichu, y el bronce fue para Luanco a más de tres cuerpos.

Y para finalizar, se disputó el Premio Peña Ramiro como segunda parte del hándicap, con 16 candidatos al premio (retirado Farsamán). Preciosa y ajustada llegada con triunfo final para Atlántico, de la Cuadra Reapertura, entrenado por Alexandro Tsereteli y montado por Nicolás Valle, con un buen remate por el exterior con el que superó a Drover, segundo por el centro, y a Ramiriqui, tercero por el interior.