El Circuito ITF Villa de Madrid se presentó en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta, que acogerán dos de los cuatro torneos que configuran este Circuito de nueva creación, encuadrado dentro de la categoría ITF y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y Volvo España, coche oficial del evento.
El Circuito se presentó en un acto en el que estuvieron presentes los tres clubes que son sede (Ciudad de la Raqueta; Club Alameda y Brezo Osuna) así como Juan Avendaño, gerente de la Federación de Tenis de Madrid, ; Alicia Martín, del Ayuntamiento de Madrid y Jorge Muñoz, de Volvo.
Ilustres ganadores
Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, presentó los dos torneos que acogerá su club. Serán dos ITF 25.000. El femenino se disputará del 14 al 20 de junio mientras que el masculino se disputará del 13 al 19 de septiembre. Martí recalcó que torneos de esta categoría los han ganado en Ciudad de la Raqueta jugadoras como Sorribes o Tita Torró y añadió que son eventos en los que los aficionados al tenis pueden ver a jugadores que en un futuro cercano serán protagonistas de los circuitos ATP y WTA.
Por su parte, Jose Pérez, gerente del Club Alameda presentó la que será la 56 edición de la Copa Alameda, el torneo más antiguo que se disputa en la Comunidad de Madrid, un torneo que han ganado, entre otros, Manolo Santana o Tati Rascón, actual presidente de la Federación de Tenis de Madrid, presente en el acto al estar aún en funciones en su cargo. Se disputará del 25 al 31 de octubre.
22 ediciones
José Luis Villuendas fue el encargado de alzar el telón del ITF que acogerá el Brezo Osuna, que se disputará del 7 al 13 de junio y será un 25.000 femenino. Villuendas recalcó, emocionado, que estos torneos significan que «hemos vuelto» después de todo lo que «hemos pasado en los últimos meses con la Pandemia»
Desde 2015, los ITF Villa de Madrid han disputado XXII ediciones, se han jugado 1.500 partidos y han repartido 430.000 euros en premios, unas cifras que hablan de la importancia de estos torneos como base de la pirámide del tenis profesional. Este año, en los cuatro torneos que componen el Circuito, está previsto que se jueguen más de 280 partidos y se repartan 90.000 euros en premios.