Iraola renueva una temporada con el Rayo Vallecano

  • "Estoy con ganas de seguir creciendo con el Rayo"

Andoni Iraola ha renovado su vinculación con el Rayo Vallecano una temporada más, hasta 2023, según informó el club madrileño en un comunicado.

Iraola, de 39 años, llegó al Rayo Vallecano en agosto de 2020. Tras un inicio irregular, el equipo fue de menos a más, se metió en promoción y en el momento clave sacó su mejor repertorio de juego para deshacerse primero del Leganés y después del Girona con una histórica victoria en Montilivi (0-2), que le permitió remontar el marcador adverso de la ida (1-2).

Iraola quiere quedarse en el Rayo Vallecano
Iraola quiere quedarse en el Rayo Vallecano
Iraola quiere quedarse en el Rayo Vallecano

Iraola quiere quedarse en el Rayo Vallecano

Iraola dijo estar "con ganas de seguir creciendo" con el equipo madrileño, con el que espera "mejorar para tener otro nivel la temporada que viene"."Estoy muy contento por poder seguir siendo el entrenador del Rayo. Estoy contento con el grupo de trabajo y de jugadores, que ya llevamos un tiempo y nos vamos conociendo más. Estoy con ganas de seguir creciendo", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"Esto del fútbol no para y tenemos que seguir mejorando. Tenemos que ser mejores para conseguir el objetivo y poder volver a jugar en Primera una tercera temporada", manifestó.

Álvaro García: "Si sigue Iraola, estaremos felices"
Álvaro García: "Si sigue Iraola, estaremos felices"
Álvaro García: "Si sigue Iraola, estaremos felices"

Álvaro García: "Si sigue Iraola, estaremos felices"

El Rayo despide la temporada este viernes en Vallecas frente al Levante, ya descendido a Segunda. "No es el típico equipo que llega ya descendido y en un mal momento. Igual me equivoco, pero creo que es el sexto equipo más goleador del campeonato. Es un dato rarísimo para un equipo ya descendido. Significa que tiene una capacidad ofensiva terrible. Si ha descendido, es porque también recibe goles. Siempre es una amenaza", apuntó.

"Vimos el otro día que gana bien al Alavés en una situación de descenso. Si no estamos bien, nos va a complicar. El Levante es uno de esos equipos que a principio de temporada no poníamos que podía bajar, pero eso te hace ver la dificultad del campeonato, lo competitivos que son todos los equipos y que, cuando bajas un poquito, le cuesta a todo el mundo ganar partidos", señaló.

El Rayo llega a este partido con el objetivo cumplido tras conseguir la permanencia hace varias jornadas. "El objetivo principal, que era que el año que viene pudiéramos competir en Primera, se ha cumplido con cierta holgura. Luego está el adorno de la semifinal de Copa, que a mí me hace siempre mucha ilusión. Hay cosas que tenemos que mejorar y que nos pueden dar otro nivel de cara al año que viene y que vamos a intentar mejorar, tanto en confección de plantilla como cosas de nivel técnico que hemos detectado. Es una buena temporada, pero no nos podemos quedar aquí", comentó.