Falcao renovará por el Rayo una temporada

  • El Rayo hablará con Iraola para tratar su renovación
Radamel Falcao
Radamel Falcao |@FALCAO

El delantero colombiano Radamel Falcao, que tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta final de temporada, firmará en los próximos días su renovación con el club madrileño por una temporada más, hasta 2023, según informaron a Efe fuentes de la directiva.

La intención del club es hacer oficial la renovación de Falcao en los próximos días, una vez que se terminen de cerrar unos pequeños flecos que aún faltan, los cuáles no serán un obstáculo para firmar la prolongación del contrato debido a la buena predisposición de ambas partes.

Falcao, cinco meses sin celebrar un gol
Falcao, cinco meses sin celebrar un gol
Falcao, cinco meses sin celebrar un gol

Falcao, cinco meses sin celebrar un gol

Falcao, de 36 años, fichó por el Rayo el 4 de septiembre de 2021. Las lesiones han impedido al colombiano tener continuidad y en lo que va de temporada lleva disputados veinte partidos oficiales, ocho como titular, y ha marcado cinco goles en 769 minutos de juego.

El Rayo hablará con Iraola para tratar su renovación

Andoni Iraola / EFE
Andoni Iraola |EFE

Una vez consumada la permanencia, el Rayo Vallecano se sentará en los próximos días con Andoni Iraola, que acaba contrato el 30 de junio, para tratar su renovación, según informaron Efe fuentes del club madrileño.

Tras ganar el último partido frente al Barcelona, el Rayo suma 40 puntos y, a falta de cinco jornadas, está diez por encima del descenso que marca el Granada, con el que además tiene a su favor la diferencia de goles.

Esa permanencia virtual, que en el Rayo se da por segura, ha provocado que Iraola hable por primera vez sobre sus intenciones de futuro. "Quiero quedarme en el Rayo pero hay que ver qué es lo que quiere el club y si estamos en sintonía", dijo al término del partido en el Camp Nou.

Iraola quiere quedarse en el Rayo Vallecano
Iraola quiere quedarse en el Rayo Vallecano
Iraola quiere quedarse en el Rayo Vallecano

Iraola quiere quedarse en el Rayo Vallecano

Los números avalan al técnico vasco en las dos temporadas que lleva en el Rayo. En la primera, ascendió al equipo y en la segunda, practicando en muchas ocasiones un juego elogiado por el resto de clubes, llegó a semifinales de la Copa del Rey y ha certificado la permanencia, principal objetivo marcado.

La idea del club es sentarse con Iraola en breve y tratar de llegar a un acuerdo para su continuidad y, cuanto antes, ponerse a planificar la próxima temporada.

Para acabar el presente curso el Rayo aún tiene tres partidos en Vallecas (Real Sociedad, Villarreal y Levante) y dos como visitante (Getafe y Mallorca). El objetivo sumar los mayores puntos posibles y tratar de escalar algún puesto en la clasificación.

Recomendamos