Los rayistas, "muy satisfechos por conseguir la permanencia"

  • Tras vencer por 0-1 al Barcelona en el Camp Nou
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, explicó su equipo está “muy satisfecho por conseguir la permanencia” tras vencer por 0-1 al Barcelona en el Camp Nou.

“Hay que disfrutar. Yo nunca había ganado aquí, y mira que he venido muchas veces. Esta semana hemos conseguido 6 puntos que nos permiten llegar a los 40 que nos aseguran que el año que viene también habrá un Barça-Rayo”, añadió el técnico en rueda de prensa.

0-1. El Rayo asalta el Camp Nou y facilita el alirón liguero del Real Madrid
0-1. El Rayo asalta el Camp Nou y facilita el alirón liguero del Real Madrid
0-1. El Rayo asalta el Camp Nou y facilita el alirón liguero del Real Madrid

0-1. El Rayo asalta el Camp Nou y facilita el alirón liguero del Real Madrid

El Rayo salió al Camp Nou con las ideas muy claras: “Queríamos ir a apretar un poco más arriba, sobre todo cuando iniciaban ellos. Y estar preparados para evitar los pases interiores y que Busquets entrara mucho en juego. Hemos hecho un gran esfuerzo físico, hemos sido muy solidarios”.

Preguntado por las diferencias entre el Barça de Ronald Koeman y el de Xavi Hernández, Iraola admitió que existen a pesar de que en los dos partidos de este curso el Rayo se impuso a los azulgranas.

“Tienen cosas en común pero la idea es un poco distinta, quizá ahora es más el Barça que hemos conocido toda la vida. Más posicional. Es un equipo que tiene muchas amenazas y que tiene ocasiones”, analizó Iraola.

Álvaro García: "Veníamos a sufrir y a meter un gol, y así ha sido"

El futbolista del Rayo Vallecano, Álvaro García, admitió que su equipo vino al Camp Nou "a sufrir y a meter un gol, y así ha sido".

"Veníamos con una racha pésima. Jugábamos bien pero no conseguíamos los resultados. Y hemos tirado a puerta tres veces en los dos últimos partidos (ante Espanyol y Barça) y hemos marcado dos goles", añadió el autor del tanto del triunfo en el feudo azulgrana.

Para García, el Rayo ha tenido en estos dos encuentros "la suerte" que había "perdido en el inicio del año", refiriéndose a cómo consiguieron defender las múltiples oportunidades que tuvo el Barça en el tramo final del encuentro.

"Sabíamos que aquí se sufre mucho. Tienen un presupuesto tres o cuatro veces mayor que el nuestro", sentenció García.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Rayo Vallecano