Gana el Complutense Cisneros y pierde el Alcobendas Rugby en la penúltima jornada de Liga

  • Cisneros gana 25-15 al Barça y el Alcobendas cae 19-16 con la Santboiana
Alcobendas Rugby
Alcobendas Rugby |FER

La Liga de División de Honor de rugby disputó la penúltima jornada, la decimoquinta del campeonato, con la victoria del Complutense Cisneros por 25-15 ante el Barça y la derrota del Alcobendas Rugby frente a la UD Santboiana

El Lexus Alcobendas llevó al límite a la Unió Esportiva Santboiana en un apasionante y equilibro choque de trenes que se saldó con victoria final del decano (19-16) gracias, en buena medida, al acierto con el pie de Javier Rojas.

Dominio alterno

El apertura argentino del cuadro catalán fue el factor desequilibrante con sus pateos, sobre todo en la segunda mitad, cuando sus dos golpes de castigo transformados y un drop permitieron a los de Sergi Guerrero recuperar el mando en el luminoso después de que un ensayo de Guillermo Domínguez había logrado poner en ventaja a los madrileños.

El dominio alterno del juego no se vio reflejado en los guarismos de uno y otro contendiente, por cuanto sus defensas estuvieron a la altura de un envite en el que estaba en disputa ni más ni menos que la segunda plaza de la clasificación y, por ende, poder aspirar a arrebatar el campeonato regular a El Salvador en la jornada restante.

Las dificultades para abrir rendijas en sendas retaguardias (sólo hubo un posado por bando) desvió el protagonismo hacia Rojas y Tomás Granella, los pateadores de cabecera de catalanes y madrileños, respectivamente. Esa batalla se la embolsó el 10 de los locales con sus 14 puntos, por los 11 firmados por su compatriota.

Recomendamos