Más de 2.000 deportistas participan en el 'Rugbyfest' de Alcobendas

  • Con 19 clubes y 95 equipos procedentes de distintos puntos de España
Encuentro entre el Complutense Cisneros y el Alcobendas
Encuentro entre el Complutense Cisneros y el Alcobendas |JOSEMA MELERO / ALCOBENDAS RUGBY

Alcobendas acogerá el próximo sábado el IX Rugbyfest, un torneo de escuelas impulsado por el Club Alcobendas Rugby que reunirá a 19 clubes, 95 equipos y más de 2.000 participantes procedentes de distintos puntos de España.

El evento está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal), entre otros organismos, y se ha consolidado como un “referente internacional” de este deporte, señala Fundal en una nota.

Desde las nueve de la mañana del sábado, el encuentro reunirá a los mejores jugadores de cantera en cuatro campos de juego, uno de césped natural y tres artificiales, todos ellos en el polideportivo municipal José Caballero.

Además de partidos y competiciones, durante la jornada habrá charlas y actividades sobre los valores deportivos del rugby, con la participación de los deportistas y de profesionales del sector.

Esta iniciativa se enmarca en su programa 'Educar deportivamente', que desarrollan en Alcobendas los clubes locales para fomentar los valores de compañerismo en el deporte.

Recomendamos