El Getafe cayó derrotado (3-1) con el Feyenoord en un encuentro en el que se vio superado desde el inicio por el cuadro local, que sacó a relucir las carencias ofensivas del equipo azulón, que solo ha marcado en dos de los cinco partidos disputados en esta pretemporada.
Después de la derrota hace dos días frente al Heracles Almelo (1-0), dando síntomas de cansancio y dotando de poco ritmo a su juego, hoy el Getafe quería acabar la gira holandesa con una victoria ante un rival que la pasada campaña finalizó tercero de su Liga.
Desde el inicio, el Feyenoord llevó las riendas del encuentro ante un timorato Getafe, que parecía no encontrarse cómodo sobre el césped ante la presión que ejercía el cuadro holandés. A los cuatro minutos, un disparo de Vilhena que se marchó fuera avisaba de las intenciones del Feyenoord, pese a que la respuesta del Getafe llegó poco después con otro lanzamiento de Lafita que despejó Mulder.
A partir de ahí, el Feyenoord fue ganando terreno sobre la meta rival y a los 19 minutos abrió el marcador con un tanto de Immers. Antes del descanso, Pellé y Goosens pudieron ampliar la ventaja para su equipo, pero Miguel Ángel Moyá, con dos buenas acciones, lo impidió.
FICHA TÉCNICA:
Feyenoord: Mulder; Janmaat, De Vrij, Mathijsen, Martins Indi; Clasie, Immers, Vilhena; Schaken, Pellè y Goossens. También jugaron: Nelom, Verhoek, Vormer, Singh y Cissé
Getafe CF: Moyá, Valera, Lopo, Rafa, Roberto Lago, Míchel, Xavi Torres, Lafita, Sarabia, Gavilán y Colunga. También jugaron: Miku, Álvaro Vázquez, Escudero, Borja y Míchel
Goles: 1-0 Immers (min. 19); 2-0 Pellé (min. 56); 2-1 Gavilán (min. 59); 3-1 Verhoek (min. 80)
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Stadion Feyenoord de Rotterdam (Holanda)