El Real Madrid venció (3-2) en casa al Levante en el partido de la jornada 29 de la Liga F tras remontar un 0-2 que llegó en los primeros compases del encuentro, en un duelo de dos equipos Champions que a pesar tener su posición asegurada en la clasificación jugaron como si de una final se tratase, y que sirve al Madrid para coger carrerilla de cara a las semifinales de la Copa de la Reina ante el Athletic.
El partido se puso de cara para las granotas en los primeros compases. La internacional Alba Redondo fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 8 tras un error en la salida de balón de Rocío y más tarde de Misa en la recepción del balón.
Cuatro minutos más tarde, tras recibir un pase de Carol que rebotó en la defensa madridista y se convirtió en una genial asistencia para las granotas, Alba nuevamente puso el balón en la red. Sumando así 26 dianas en su lucha por el pichichi y poniendo muy cuesta arriba el partido a las blancas.
Tras 20 minutos con muchos espacios y demasiadas idas y venidas de ambos equipos, el Real Madrid se hizo con el dominio del balón y con la posesión. Fue la francesa Toletti quien abrió el marcador de las blancas en el minuto 28 tras un tacón espectacular de la escocesa Caroline Weir en el área que Toletti remató desde el suelo.
Nada más comenzar la segunda parte llegó el espíritu de remontada que caracteriza al club blanco. Tras un gran pase de Athenea a la colombiana Linda Caicedo, esta le puso un balón a Savava que centró al punto de penalti para Caroline Weir y la centrocampista definió a la perfección para igualar la contienda.
Solo cuatro minutos más tarde, de nuevo Caicedo corrió por la banda desde el centro del campo para filtrar un gran pase a Weir, que entraba libre de marca, y puso un balón en la escuadra imposible de frenar para la portera granota. La escocesa ya suma 19 dianas en La Liga F y se mantiene como cuarta máxima goleadora del torneo.
Linda Caicedo revolucionó de nuevo el juego junto con Weir. La delantera colombiana volvió a mostrar en el terreno de juego ser una delantera diferente y difícil de frenar. Hizo sufrir a Paula Tomás, la lateral derecho del Levante.
El Levante lo intentó hasta el final. El equipo, que contaba con la baja de la delantera colombiana Mayra Ramírez, fue de más a menos y no pudo con un Real Madrid que salió en tromba en la segunda parte.
Claudia Zornoza volvió a jugar después de seis semanas de baja tras romperse el peroné en el partido ante el Levante Las Planas. Muy buenas noticias para el club blanco de cara al partido de semifinales de la Copa de la Reina ante el Athletic que se disputará el 24 de mayo en Butarque, aunque antes tendrá que enfrentarse a la Real Sociedad en su último partido de liga de la temporada .