Dani Benítez, positivo por cocaína

  • Será despedido por el Granada
  • Podría recibir dos años de sanción

El jugador del Granada CF Dani Benítez será despedido de la entidad nazarí tras haber dado positivo por cocaína en el partido ante el Real Betis, celebrado el pasado 16 de febrero, con motivo de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

"El club todavía no sabe nada, pero despedirá al jugador en cuanto sea oficial el positivo. El Granada tomará las medidas oportunas, no hay otro camino. Al futbolista no se le dará la opción de continuar", dijo un portavoz del club en declaraciones a Europa Press.

DE HÉROE A VILLANO

El mallorquín, héroe del ascenso granadino a Primera División, regresó tras una larga lesión el mismo día que dio positivo por cocaína en lo que habría sido su última actuación con la camiseta rojiblanca. Benítez, cedido por Udinese al Granada, dejará de entrenarse con imediatez a la espera del contraanálisis.

Aún así, no se concibe la posibilidad de que Benítez continúe jugando al fútbol en Italia porque el presidente del Consejo de Administración es Quique Pina, es también el máximo responsable de la entidad granadina.

Además, el jugador balear, que no acabó el partido al ser expulsado por una dura entrada sobre Nono, se enfrenta a una sanción de dos años de inhabilitación. El atacante de 26 años ya se perdió seis meses de competición al lanzarle una botella de bebida isotónica a un árbitro en un partido ante el Real Madrid.

Dani Benítez tiene un año más de contrato con el Granada, aunque lo más probable es que el club prescinda del jugador. De igual manera que hizo el Chelsea, en 2004, con el rumano Adrian Mutu, quién fue despedido con carácter de urgencia tras confirmarse el positivo por idénticos motivos.