4-2. Brasil doblega a Italia para ser primera

  • Italia será, a priori, rival de España en semifinales
  • Scolari: "Estamos en el camino correcto"

Brasil se ha llevado la victoria contra Italia (4-2) en la última jornada del grupo A de la Copa Confederaciones con lo que hacen pleno en su camino a las semifinales tras un duelo dominado por los de Scolari y que de nuevo dejó los destellos de la estrella local Neymar ante una Italia que será, a priori, rival de España en 'semis'.

El primer tanto se hizo esperar. En un centro de Neymar, tras una falta, un rechace de Buffon a cabezazo de Fred lo remataba Dante a puerta ante la imposibilidad del portero italiano de capturarlo, lo que hacía estrenar el luminoso brasileño, con un gol 'psicológico' al producirse al borde del descanso. Italia, con la ausencia de Pirlo, se iba al túnel de vestuarios incapaz de hacerse con su juego basado en las triangulaciones y el trato del balón.

El comienzo de la segunda parte fue un 'toma y daca' continuo de ambos equipos que nada tuvo que ver con el primer tiempo. En el 50, una acción de 'videojuego' al primer toque de los italianos, fue rematada por Giaccherini que subía el empate al marcador tras una jugada comenzada en Buffon, que contó con la genialidad de Balotelli que asistía al delantero de la Juventus con un magistral pase de tacón de espaldas.

Pese al tanto, poco le iba a durar la alegría al cuadro 'azurri'. Cuatro minutos después, Neymar colaba un balón a la escuadra de la portería italiana gracias a un lanzamiento de falta en el que el capitán italiano solo pudo hacer la estatua. Minutos después, la maquinaria 'carioca' volvía a engrasarse con el tanto de Fred que subía el 1-3 al marcador gracias a la asistencia de Marcelo con la que el delantero brasileño fusilaba el marco italiano.

Con el mazazo, Italia demostró no rendirse y recortó distancias. Chiellini subía el 2-3 al luminoso en una jugada extraña en la que el defensa marcaba tras pitar el colegiado un penalti a favor de Italia, lo que supuso las protestas del conjunto brasileño ya que argumentaban haberse quedado parados por ello.

El partido, pese a la ventaja de Brasil, parecía cambiar las tornas con el segundo gol italiano gracias a la gran ocasión de Maggio que enviaba al larguero un balón botado desde el saque de esquina.

Pero la pegada brasileña se volvió a hacer palpable en el 89 con el segundo tanto de Fred que remató a gol tras un rechace de Buffon a tiro de Marcelo que cerraba un partido que deja a Brasil primera de grupo a la espera del rival del segundo puesto del grupo de España quien se verá, a priori, con Italia en las semifinales.

FICHA TÉCNICA:

ITALIA: Buffon; Abate (Maggio, min.30), Bonucci, Chiellini, Sciglio; Montolivo (Giaccherini, min.26), Aquilani; Candreva, Marchisio, Diamanti (El Shaarawy, min.72); Balotelli

BRASIL: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz (Dante, min.34), Marcelo; Hernanes, Fred, Neymar (Bernard,min.69), Óscar, Luiz Gustavo; Hulk (Fernando, min.76)

GOLES:

1-0, min.46, Dante

1-1, min.50, Giaccherini

2-1, min.54, Neymar

3-1, min.66, Fred

3-2, min.71, Chiellini

4-2, min.89, Fred

ÁRBITRO: R. Irmatov (UZB). Amonestó con tarjeta amarilla a David Luiz (min.8), Neymar (min.28) y Luiz Gustavo (min.44) por Brasil. Y a Marchisio (min.40) por pare de Italia.

ESTADIO: Arena Fonte Nova (Salvador, Bahia). 60.000 espectadores