Benzema y nada más

Benzema ante el Atlético de Madrid
Benzemaante el Atlético de Madrid |@realmadrid

Karim Benzema rescató al Real Madrid en el derbi madrileño del abismo liguero y reafirmó en su regreso con gol, que tras su figura hay un vacío goleador que ningún delantero de la plantilla cubre. Sus 18 tantos de la temporada, superan los marcados por el resto de jugadores ofensivos que no responden a las necesidades de Zinedine Zidane.

Busca soluciones el técnico francés pero sigue sin encontrar un futbolista que de el paso al frente en la aportación de más gol a un equipo escaso de pegada. La apuesta por el brasileño Rodrygo en el Wanda Metropolitano no varió el panorama y Marco Asensio, titular indiscutible, enlazó su sexto partido consecutivo sin realizar un solo disparo a puerta.

Empate con polémica en el derbi
Empate con polémica en el derbi
Empate con polémica en el derbi

Empate con polémica en el derbi

Todo el peso del gol recae sobre Benzema, el referente desde el adiós del portugués Cristiano Ronaldo. Las acciones a balón parado del equipo que más partido saca de la estrategia y el poderío ofensivo, han solucionado la papeleta en más de una ocasión, pero el problema de fondo lo tiene Zidane en la confección de su plantilla.

Las lesiones van camino de convertir en pesadilla un nuevo curso, el segundo, del belga Eden Hazard. Su aportación, tres goles, saben a poco para lo que se esperaba y principalmente se añora su brillantez entre líneas, la generación de juego ofensivo y sus asistencias.

Solamente una. Un factor que castiga con dureza al Real Madrid. Porque sin el que debía ser líder, las oportunidades recibidas no se han convertido en goles para los atacantes.

Zidane: "Estamos vivos"
Zidane: "Estamos vivos"
Zidane: "Estamos vivos"

Zidane: "Estamos vivos"

Se reparten entre los cuatro del brasileño Vinicius, de nuevo apartado del once en un partido grande y brillando como revulsivo; dos de Marco Asensio en 34 partidos y siete titularidades consecutivas sin pólvora; uno de Rodrygo y otro de Mariano Díaz, que demandaba continuidad y desde la salida del serbio Luka Jovic y con la lesión de Karim Benzema, tuvo dos oportunidades como titular que desaprovechó.

"Queremos meter más goles. Seguramente cada jugador puede dar más y mejorar. Lo están haciendo Marco, Vini ciusy Rodrygo. Todos quieren mejorar sus datos y marcar más". Las palabras de Zidane antes del derbi no provocaron una reacción.

Tiene un serio problema de gol. Todo a la carta de un Benzema que va camino de superar sus mejores registros anotadores. Su techo en Liga son los 24 que firmó en la temporada 2015/16. Lleva tres tras perderse varias jornadas pero atisbando un calendario inminente favorable para firmar su récord.

Zidane: "Estamos vivos"
Zidane: "Estamos vivos"
Zidane: "Estamos vivos"

Zidane: "Estamos vivos"

Karim al que siempre se le acusó de no responder al perfil de 9 histórico del Real Madrid, ya es el quinto que más tantos marcó en su historia. Con 267 se acerca a Carlos Santillana (290), Alfredo di Stéfano (308) y tiene tiempo para dar caza a Raúl González (323). El récord del portugués Cristiano Ronaldo ya son palabras mayores (450).

Pero Zidane sabe que para optar al título liguero necesita aumentar la productividad goleadora, 44 tantos en 26 jornadas, que los jugadores de ataque aporten más gol y se sumen más futbolistas de la plantilla.

Benzema asume el 29,5% de los tantos en LaLiga y salvo el brasileño Casemiro, con cinco, y el uruguayo Fede Valverde, con tres, ningún jugador supera sus registros.

Goleadores del Real Madrid en la temporada 2020/21

  1. Karim Benzema: 18
  2. Casemiro: 6
  3. Luka Modric: 4
  4. Vinicius: 3
  5. Sergio Ramos: 3
  6. Fede Valverde: 3
  7. Eden Hazard: 3
  8. Lucas Vázquez: 2
  9. Marco Asensio: 2
  10. Raphael Varane: 2
  11. Toni Kroos: 2
  12. Ferland Mendy: 2
  13. Mariano Díaz: 1
  14. Rodrygo: 1
  15. Militao: 1

Efe