Vídeo: Telemadrid | Foto: Twitter

Empate con polémica en el derbi

La mano tras el primer y único saque de esquina madridista del primer acto en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid la vieron todos. La interpretación diferente según los colores.

Faltaban cuatro minutos para el descanso, Felipe no vio la pelota llovida del cielo y tampoco tuvo voluntad para impactar con ella con su brazo. La queja madridista llega por la disparidad de criterios. Desde el VAR vieron una cosa, el colegiado del encuentro interpretó otra.

Acudir a la banda a revisar la acción, no cambió su decisión. Sorpresa en el Real Madrid por asistir a una situación inédita. Caos general por no saber cuando una mano es mano o no desde que se quitó la voluntariedad del reglamento.

Fue la acción polémica del partido. La que nunca falta en un derbi con las revoluciones disparadas como demostró el enfrentamiento camino del vestuario al descanso de Lucas Vázquez con varios rivales.

Zidane: "El árbitro ha visto la mano en el VAR y ha decidido no pitar penalti, tenemos que respetarlo"

Zinédine Zidane no quiso polemizar sobre el posible penalti y dejó claro que había que "respetar" que el colegiado Hernández Hernández no la hubiese pitado tras consultarla en el monitor, mientras que sí celebró el cambio de actitud de su equipo en la segunda parte.

"No me voy a meter. El árbitro toma la decisión de ver la jugada y luego ha decidido, tenemos que respetar la decisión y ya está. Es complicado y no podemos entrar, el criterio lo sabemos, pero es la responsabilidad del árbitro. Los jugadores decían que había mano, la ha visto con el VAR y ha decido no pitarla", zanjó Zidane.

Simeone: "Complicado tener el criterio justo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, consideró "complicado tener el criterio justo" a la hora de valorar las manos en el área como la que cometió Felipe y finalmente no fue sancionada con penalti.

Por su parte Koke Resurrección no quiso valorar la polémica de una mano su área ya que son los colegiados los que tienen que explicarse:"Lo tendrán que explicar los árbitros, de mi lado diré que no es mano del otro lado dirán que es mano, ese debate no se va a acabar".

Mientras que Marcos Llorente enfatizó que son los colegiados los que deben marcar el criterio a seguir.

Butragueño: “Nosotros entendemos que es penalti”

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, criticó duramente la decisión del colegiado Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario) de no pitar penalti en la mano de Felipe asegurando que, “de nuevo”, no han tenido “suerte” con él.

“En el primer tiempo hay una jugada que lógicamente ha terminado siendo decisiva y creo que el proceso es el correcto. El VAR le pide que vaya a ver la jugada para que él decida. Nosotros entendemos que es penalti. La pelota golpea en la mano y toma la decisión que él considera. No hemos tenido suerte. Hernández Hernández, de nuevo”, dijo.

Benzema: "El empate significa que no ha terminado la Liga"

Karim Benzema valoró la jugada polémica por una mano de Felipe que no señaló como penalti el colegiado.

"Yo no he visto nada, creo que ha tocado con el brazo, cuando el árbitro se va a mirar 90% es penalti, nuestra cabeza fría y al final metemos el gol del empate", apuntó Benzema.

Cerezo: "Yo estoy en contra del VAR siempre"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se declaró "en contra del VAR (videoarbitraje) siempre" después del derbi en el que su equipo empató por 1-1 contra el Real Madrid, en el que el conjunto blanco reclamó penalti por mano de Felipe, que el árbitro Hernández Hernández desestimó.

"Yo no soy del VAR, ni del VAR de la tele ni del de la bebida. A mí me gusta el VAR cuando es justo, equitativo y saludable, en este caso no es ni justo ni equitativo, y no por esta acción que me parece una tontería, los que manejan el VAR saben lo que tienen que hacer y lo harán, pero yo estoy en contra el VAR siempre", opinó Cerezo tras el partido.

Mejores Momentos

Más de Derbi madrileño