Zidane: "Estamos vivos"

Zidane: "Estamos vivos"
Zidane |EFE

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, remarcó este domingo, tras el 1-1 contra el Atlético de Madrid, que su equipo está "vivo" y va a "seguir peleando" por ganar LaLiga Santander.

El técnico francés, asimismo, afirmó que hay que "respetar" la decisión del árbitro Alejandro Hernández Hernández de no considerar penalti la mano de Felipe Monteiro en el tramo final del primer tiempo.

1-1. Benzema contrarresta a Luis Suárez e iguala el derbi
1-1. Benzema contrarresta a Luis Suárez e iguala el derbi
1-1. Benzema contrarresta a Luis Suárez e iguala el derbi

1-1. Benzema contrarresta a Luis Suárez e iguala el derbi

¿Aún puede ganar la Liga el Real Madrid? "Nuestro objetivo es éste. Seguir. Sabemos que queda mucha Liga, muchos puntos en juego y vamos a pelear hasta el final. Y siempre las cosas pueden cambiar. Estamos haciendo las cosas bien, sabemos que podemos mejorar y es lo que vamos a hacer", respondió el técnico.

"Al final, lo más importante para nosotros hoy es hacer una segunda parte diferente, porque la primera no ha sido muy buena", continuó Zidane, que expuso que "todos" sus futbolistas "merecen jugar", pero tiene que elegir "cada vez un once", al tiempo que manifestó: "Estoy orgulloso de todos mis jugadores porque estamos en el mismo barco y vamos a pelear todos hasta el final".

Zidane fue preguntado hasta en tres ocasiones por la mano del defensa del Atlético Felipe Monteiro dentro del área en el primer tiempo, con 1-0. "Como siempre, no me voy a meter. Sabemos que es una labor difícil también. El árbitro ha tomado la decisión de ver la jugada y luego ha decidido. Tenemos que respetar la decisión y ya está", contestó.

"No me pasa nada (por la cabeza). Es el árbitro y decide él. Al final, no cambia nada, estoy en el partido y si pita penalti, pues penalti y si no lo pita es porque para él no hay penalti. No va a cambiar. Lo importante para nosotros es estar en el partido y es lo que hicimos", apuntó.

"Nosotros sabemos que, de todas formas, es complicado. No podemos entrar en eso. El criterio lo sabemos, pero al final es la decisión suya, la responsabilidad del árbitro y tenemos que respetar eso, porque no va cambiar. Al final, los jugadores decían que había mano, él ha revisado la jugada en el VAR y ha decidido no pitar", dijo.