Arda Turan: "No es imposible llegar al nivel de Barcelona y Real Madrid"

El centrocampista turco Arda Turan, presentado hoy como nuevo jugador del Atlético de Madrid, advirtió de que "no es imposible" alcanzar esta temporada el nivel de Barcelona y Real Madrid y dijo que su lesión "no es importante" y en "cinco o seis días" ya podrá entrenar con el grupo.

El futbolista, internacional con su selección, procedente del Galatasaray y que ha firmado por cuatro años con el club rojiblanco, mantuvo su discurso ambicioso en su estreno en el Atlético, en una presentación en la que fue arropado por unos 80 aficionados en el Vicente Calderón y en la que ya vistió la camiseta rojiblanca.

"Barcelona y Real Madrid son dos grandes equipos, muy importantes, pero al fin y al cabo los once que juegan son seres humanos y el Atlético de Madrid tiene gran potencial para llegar a esos niveles. Tenemos que luchar e intentar subir a esos niveles. No creo que sea imposible (llegar a la altura de Madrid y Barcelona en la clasificación de Liga)", valoró en la sala Vip del Calderón.

Turan, vestido con americana negra, camisa blanca y corbata negra en su presentación como nuevo futbolista del Atlético, con el que ya se entrena desde ayer, lunes, aunque a menor ritmo por una lesión muscular sufrida en el último amistoso de su selección ante Estonia, también tiene el reto de ganar el derbi al Real Madrid.

"Tengo un gran respeto por el Real Madrid, es un gran equipo, pero yo soy del Atlético de Madrid y cualquier seguidor y jugador del Atlético es muy normal que quiera meter goles y ganar al Real Madrid", explicó el centrocampista ofensivo, que, "en cinco o seis días" podrá participar con sus compañeros en los entrenamientos.

Acompañado de José Luis Pérez Caminero, actual director deportivo, y del serbio Milinko Pantic, técnico del filial, ambos históricos jugadores del club y ganadores del 'doblete' en 1995-96, con los títulos de Liga y Copa del Rey, Arda Turan avanzó que entre sus metas este curso está "marcar goles y dar asistencias".

"Pero lo más importante para mí va a ser poder jugar el máximo número de partidos posibles y ayudar a mis compañeros. Si lo consigo, me voy a sentir satisfecho", continuó el centrocampista, que se mostró "muy agradecido" al club y a los empleados de la entidad por el "caluroso" recibimiento que ha tenido en el Atlético.

Arda, al que le "gusta jugar en la banda izquierda", pero también puede actuar "por detrás del delantero o en la derecha", ya tiene ganas de debutar con su nuevo equipo. "Va a ser interesante jugar con todos los jugadores del Atlético, con Forlán, Reyes, Tiago, Antonio López... Estoy muy contento de poder jugar junto a todos".