Alcobendas Rugby empieza el camino al título de liga

Alcobendas Rugby
Alcobendas Rugby |@AlcobendasRugby

Por primera vez en la historia, ocho equipos participarán en la fase final por el título de Liga de División de Honor de rugby, que comienza este fin de semana con los cuartos de final.

A diferencia de pasadas campañas, los dos primeros no pasan directamente a semifinales. Tanto el Lexus Alcobendas (1º) como el VRAC Quesos Entrepinares (2º) se miden a rivales de cuidado.

Este domingo a las 12.30 horas, el Alcobendas Rugby (1º) recibe al Ciencias Universidad Pablo de Olavide (8º) en Las Terrazas.

Los hombres de Tiki Inchausti fueron muy superiores en el último enfrentamiento entre granates y científicos, y han sido el equipo que ha competido a mayor nivel durante las 16 jornadas que precedieron a estos más que atractivos playoffs, pero no quieren confianzas y afrontan este duelo como si de una final se tratase, pues en esta Liga nadie regala nada.

Alcobendas Rugby |@alcobendasrugby

Matías Cabrera ha señalado que “los ánimos están muy altos. El equipo está ilusionado por jugar y ganar la final. No queremos ser extrahumildes. Queremos ganar y vamos a ir a ganar. Esto con todo el respeto que hay que darle al equipo contrario”.

El equipo de Manu Mazo, a pesar de haber acabado la fase regular bastante mejor de lo que muchos podían imaginar hace no tanto, no desaprovechará la oportunidad de intentar doblegar a uno de los grandes y procurarán sacar partido de la descarga de presión que sintieron al asegurar la permanencia.

VRAC - Complutense Cisneros

El VRAC Quesos Entrepinares (2º) comienza la lucha por revalidar, por quinta vez consecutiva, el título de la División de Honor. Semejantes precedentes, además de su notable temporada hasta el momento (incluida la victoria en la Copa Ibérica y sumando solo tres derrotas en Liga), son motivos de peso para intimidar al rival.

Sin embargo, el domingo a las 12.30 horas visita Valladolid el Complutense Cisneros (7º), que no pierde desde enero, mes en el que los madrileños vendieron muy cara la piel ante los dos primeros clasificados tras la fase regular, algo que sumado a su inmaculada trayectoria reciente sirve para entender la capacidad competitiva de un cuadro colegial que ha madurado enormemente desde el pasado verano.