El delantero madrileño Alberto Bueno, procedente del Valladolid, se ha convertido este jueves en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las próximas dos temporadas, según informó el conjunto franjirrojo en su web oficial.
Bueno, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que debutó en Primera División en Liga el 22 de noviembre de 2008 frente al Recreativo de Huelva. Con el conjunto blanco disputó un total de tres partidos de Liga, uno de Copa y uno de Copa de Europa.
En 2009 puso rumbo al Valladolid, con el que disputó 20 partidos en la máxima categoría en su primera campaña, antes de ser cedido la siguiente temporada al Derby County, de la Segunda inglesa, con el que marcó cinco goles en 29 partidos.
En el verano de 2011 regresó al Valladolid para ser pieza clave en el equipo del ascenso a Primera. La pasada temporada, en las filas del conjunto pucelano, disputó 32 partidos de Liga y anotó cinto tantos.
Alberto Bueno llega al Rayo para reforzar la delantera del conjunto franjirrojo y competirá por un puesto con el argentino Joaquín Larrivey, el mexicano Nery Alberto Castillo y el guineano Lass Bangoura.
La incorporación de Bueno es la séptima que realiza el Rayo está temporada, después de las llegadas del portero Rubén Martínez, los defensas Johan Mojica y Leonel Galeano, los centrocampistas Raúl Baena y Saúl Ñiguez y los delanteros Nery Castillo y Joaquín Larrivey.