Vuelve a vivir La Pasión en Semana Santa

  • TRAS DOS AÑOS SIN PODER CELEBRAR PROCESIONES
  • Inmaculada Galván conectará desde “Madrid Directo” con las procesiones de la Comunidad de Madrid, la Madrugá de Sevilla, y la del Cristo de Mena en Málaga
Inmaculada Galván
Inmaculada Galván |Telemadrid

Telemadrid adapta su programación y vuelve a vivir en directo la Semana Santa tras dos años de pandemia en que las procesiones estuvieron suspendidas. Inmaculada Galván, toda una experta en la materia, será la encargada de conectar con ellas. La periodista desde el plató hará conexiones con las distintas hermandades que recorren en estas fechas las calles madrileñas. Inmaculada Galván estará siempre acompañada de dos o tres Hermanos Mayores o Capataces y junto a ellos conectará con las más importantes procesiones de otras ciudades como “La Madrugá” de Sevilla o la Procesión del Cristo de Mena desde Málaga.

El domingo 10 de abril, Domingo de Ramos “Madrid Directo” realizará un programa especial con la retransmisión de la procesión de La Borriquita que sale a las 16:00 de la Catedral de la Almudena y se recoge en la Iglesia de San Ildefonso. Y a las 18:15 aproximadamente saldrá la Procesión de los Estudiantes de la Iglesia pontificia de San Miguel. Conectarán también con las procesiones de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza en Alcorcón.

El miércoles Santo, 13 de abril “Madrid Directo” realizará un programa especial con la retransmisión de la Procesión de Los Gitanos que sale de la Iglesia del Carmen a las 20:15 y después la Procesión de Las Tres Caídas que sale de la iglesia de San Andrés a las 21.00 y es la hermandad más joven de Madrid. Desde Alcalá de Henares seguiremos los pasos del Cristo de la Columna, Lágrimas del Consuelo y La Misericordia. También conectaremos con la procesión de El Santo Sepulcro en San Lorenzo de El Escorial.

El 14 de abril, Jueves Santo, desde las 09:00 y hasta las 14:00h nos iremos hasta Málaga para seguir el famoso desembarco de la Legión, la Procesión del Cristo de Mena. Y por la tarde, “Madrid Directo” realizará un programa especial con la retransmisión de la Procesiones de Jesús El Pobre y el Dulce Nombre. Salen de la Iglesia de San Pedro el Viejo en la calle Nuncio a las 19:00 y las procesiones de la Macarena y el Gran Poder que tienen previsto salir a las 20:00 de la Colegiata de san Isidro. El Divino Cautivo sale a las 19 del colegio Calasancio en la calle general Diaz Porlier y recorre el barrio de Salamanca.

A partir de las 2:00 de la madrugada engancharemos con “La Madrugá” de Sevilla hasta la recogida a las 14:00h del viernes 15 de abril.

También estaremos presentes en las procesiones de Alcalá de Henares, Morata de Tajuña y Villa del Prado.

El 15 de abril, Viernes Santo, “Madrid Directo” realizará un programa especial con la retransmisión de las procesiones de Jesús de Medinaceli que sale de la basílica de Jesús a las 19:00. Es la más multitudinaria y a verla viene gente de toda España. También seguiremos la Procesión de Los Siete Dolores que sale de la calle Atocha a las 19:00. De madrugada caminaremos junto a la Procesión de los Alabarderos, que arranca en el Palacio Real a las 19:00 y vuelve a la Catedral Castrense (de 18:00 a 01:00 horas). En Alcalá de Henares seguiremos las procesiones de La Soldad y El Santo Entierro.

El Sábado Santo, 16 de abril, grabaremos por la noche “La Pasión” de Chinchón para emitirla el domingo por la tarde en “Madrid Directo”.

Dentro de la programación especial en “Cine de sobremesa”, que se emite a partir de las 15:40, podremos ver películas relacionadas también con la temática de la Semana Santa. Lunes 11 “El coloso de Rodas”; martes12: “Salomé”; miércoles 13: “Las sandalias del pescador”; jueves 14: “Marco Antonio y Cleopatra” y viernes 15: “Barrabás”. Además, el lunes 11 y el martes 12 en prime time podremos ver “La Biblia”. Y en las tardes de fin de semana el sábado16 a las 15:40: “Los diez mandamientos” y el domingo17: “Resucitado” y “Los milagros del cielo”.

“Telemadrid, tu mejor compañía”

Recomendamos