Premio al equipo Taurino de Telemadrid

  • ENTREGA DE GALARDONES CONCEDIDOS POR LA ASOCIACIÓN ESDETOROS
  • Se trata de un reconocimiento que vienen a reforzar la apuesta por la Tauromaquia de Telemadrid en los últimos años
Sixto Naranjo y Carmelo López
Sixto Naranjo y Carmelo López |Telemadrid

En la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de galardones que concede la Asociación esDeToros, que son un reconocimiento a aquellas personas que han contribuido con su dedicación a resaltar los valores del mundo taurino, recogidos en su ideario: "Promover compartir y divulgar los valores éticos y artísticos de nuestra fiesta a través de su conocimiento, disfrutándolos con alegría".

En esta ocasión se reconocerá la labor de personas que han contribuido con su ejemplo y dedicación, a mantener viva la ilusión de los aficionados durante el duro y convulso periodo que hemos padecido.

Los galardonados serán:

Juan Pedro Medina, socio de la peña fallecido, para el que tuvieron un emotivo recuerdo. Calificado como “torero de la vida”, su mujer fue la encargada de recibir un galardón honorífico.

Beatriz Badorrey Martín, Vicerrectora de la UNED, por su labor a favor de la difusión de los valores éticos y artísticos del toreo

Asociación Nacional de Mayorales, por mantener una de las profesiones más importantes del toreo, la de mayoral, los guardianes de los toros.

Equipo de información taurina de Telemadrid, por el esfuerzo de Telemadrid de llevar la Tauromaquia a todos los rincones de la Comunidad.

La Copa Chenel se retransmite en directo en Telemadrid, el sábado 2 de abril a las 18:00 desde El Álamo.

Por parte de la Cadena Autonómica recogieron el galardón Carmelo López y Sixto Naranjo, compañeros que forman parte del equipo encargado de comentar las corridas de toros. Telemadrid continúa así apoyando al sector taurino, apostando por la Tauromaquia como actividad importante de la cultura de nuestro país.

Carmelo López comentaba con emoción: “El mundo del toro es una familia. Yo he perdido en plena retransmisión a una persona muy querida y fueron mis compañeros los que me acompañaron y reconfortaron. Por eso quiero dedicar este premio, y tener un recuerdo muy especial, para Jesús Ugarte, el productor de Telemadrid de las retransmisiones, fallecido durante la pandemia”.

Sixto Naranjo explica el significado de este galardón profesionalmente: “Se trata de un reconocimiento que vienen a reforzar la apuesta por la Tauromaquia de Telemadrid en los últimos años. En nuestra Comunidad contamos con la plaza más importante del mundo, Las Ventas, pero también con multitud de cosos a lo largo de toda la región, que demuestran que nuestra fiesta y tradiciones no se entenderían sin la presencia del toro. De ahí la importancia de la retransmisión de la Copa Chenel y el Circuito de Novilladas, y del reconocimiento por parte de la afición por este esfuerzo de Telemadrid de llevar la Tauromaquia a todos los rincones de la Comunidad”

La Copa Chenel se retransmite en directo en Telemadrid, el sábado 2 de abril a las 18:00 desde El Álamo.

Telemadrid, tu mejor compañía”

Recomendamos