Sara Montiel: “Conquisté Hollywood con mi sensualidad, picardía y descaro”

  • EL PROXIMO LUNES 4 DE ABRIL, EN “LA MÚSICA DE MI VIDA”
  • “El último cuplé” y “La violetera” la convirtieron en una de las actrices mejor pagadas del mundo
Sara Montiel en "La música de mi vida"
Sara Montiel en "La música de mi vida" |Telemadrid

María Antonia Abad Fernández, más conocida como Sara Montiel, ha sido sin duda la estrella española más internacional. La actriz y cantante fue un mito en los años 50 y trató con algunas de las personalidades más relevantes de Hollywood. En unos días se cumplen 9 años de su muerte y “La música de mi vida” repasará su vida y trayectoria en este nuevo programa.

En el plató, junto a Inés Ballester, estarán los periodistas Beatriz Cortázar y Juan Luís Galiacho; José Aguilar, biógrafo y Eva Manjón, actriz y cantante.

“La música de mi vida” recordará la vida y canciones de Sara Montiel y su hijo Zeus Tous nos revelará muchas anécdotas de su madre hasta ahora desconocidas.También participarán los periodistas María Rey, Marta Nebot, Raquel Martos y Carlos Ferrando; Agustín Jiménez Crespo, alcalde de Noblejas y amigo; Alejandra Alloza, biógrafa autorizada; Manuel Zamorano, peluquero, maquillador y amigo; Fina Abad, prima hermana; Rappel, vidente y amigo; Lucrecia, cantante y fan, Manuel Martínez Velasco y Joaquín Reyes, cómico manchego.

La actriz de Campo de Criptana fue la cara más barroca y sensual del espectáculo, gracias a sus papeles de mujer fatal y a sus sugerentes vestidos. Fumaba puros como un hombre, pero conquistó Hollywood con su sensualidad, picardía y descaro. Actriz de gran éxito comercial, participó en medio centenar de películas. “El último cuplé” y “La violetera” la convirtieron en una de las actrices mejor pagadas del mundo

De ella dijo el director de cine Mario Camus “Sara Montiel sabía de luces, de montaje, conocía bien el cine. Decían que era una actriz complicada. No, era cumplidora, no tenía caprichos. Sabía cómo fotografiarse, cómo se montaban los filmes, dominaba los "playbacks"... Porque, como ella misma decía, lo suyo no era ser actriz o cantante, sino otra cosa. Estrella.”

“Telemadrid, tu mejor compañía”

Recomendamos