En juego la última plaza para la fase clasificatoria de la Copa Chenel

  • TRAS SUSPENDERSE POR LLUVIA, EL SÁBADO TOROS EN DIRECTO DESDE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
  • Los toros de Baltasar Ibán y Francisco Galache marcarán la suerte de Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos
En juego la última plaza para la fase clasificatoria de la Copa Chenel
En juego la última plaza para la fase clasificatoria de la Copa Chenel |Telemadrid

Duelo ganadero por todo lo alto en la Copa Chenel en San Agustín del Guadalix. Tras suspenderse por lluvia el pasado 23 de abril, tendrá lugar el próximo sábado14 de mayo la última jornada clasificatoria del certamen del torero del mechón.

Diego Carretero brilló como novillero y tuvo una alternativa de campanillas en Alicante durante la Feria de Hogueras 2018, acompañado de Morante de la Puebla y José María Manzanares, con toros de Juan Pedro Domecq. Las tres orejas cortadas lo convirtieron en triunfador de la Feria, pero no le sirvieron para entrar en el circuito y poco después, llegaría el parón pandémico para este torero nacido en la localidad albaceteña de Hellín, de corte clásico y elegante.

El único participante que repite de la pasada edición es Ángel Téllez. El torero de Mora (Toledo) se quedó fuera de las finales con el promedio de puntos más alto. Esa tarde en Valdetorres de Jarama salió a hombros junto a Fernando Adrián, ganador de la pasada edición, con una oreja de un toro de Los Maños y otro de Montealto. Espada de gran capacidad, tomó la alternativa en Guadalajara en 2019.

El madrileño Marcos tiene profundas raíces salmantinas, ya que es parte de la familia de una de las mejores ganaderías de la actualidad: Garcigrande. Allá por 2016 decidió retirarse después de una exitosa temporada sin caballos, pero poco después volvió a vestir el traje de luces hasta convertirse en matador de toros en el coso francés de Nîmes en 2019. Un corte en la muñeca izquierda sufrido hace unas semanas no le va a impedir hacer el paseíllo, ya que Marcos ha confirmado su participación en San Agustín del Guadalix a pesar de la lesión.

La retransmisión correrá a cargo de Sixto Naranjo como narrador, Chapu Apaolaza y el matador de toros Luís Miguel Encabo como comentaristas, y Carmelo López en el micrófono inalámbrico del callejón. La tarde promete un duelo ganadero entre uno de los toros más bellos del campo, Francisco Galache, y uno de los más bravos de la piel de toro: los "ibanes" del Escorial.

Telemadrid apuesta un año más por la tauromaquia con la retransmisión al completo de esta Copa Chenel, organizada por la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. La Copa Chenel se compone de seis corridas en fase clasificatoria, tres semifinales, una final a tres y una final mano a mano.

La Copa Chenel se retransmite en directo en Telemadrid, el sábado 14 de mayo a las 18:00 desde San Agustín del Guadalix.

Telemadrid, tu mejor compañía

Recomendamos