Un supermercado de Colmenar dona 25 toneladas de productos al Banco de Alimentos Municipal

Alimentos donados
Alimentos donados |Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido las donaciones de las dos primeras empresas locales que se suman a BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, ha informado el consistorio en un comunicado.

Supermercados Hiber ha hecho esta mañana la primera entrega de alimentos no perecederos de primera necesidad y lácteos que va a continuar en los próximos días hasta alcanzar 25 toneladas.

Por su parte, la pyme de materiales e instalaciones eléctricas, Lezo Led, también ha hecho entrega de su aportación llevando hasta el almacén de BAMOS una furgoneta completa de productos de higiene personal y productos de limpieza.

"Estamos muy agradecidos a estas empresas, con las que se comienza a llenar de alimentos, productos de higiene y de limpieza el almacén de BAMOS, y, que muy pronto van a llegar a quienes más lo necesitan desde las asociaciones que trabajan de forma desinteresada en esta misión", ha señalado el alcalde, Jorge García.

"Vamos a necesitar varios viajes de camión para poder descargar la cantidad de alimentos que Hiber nos dona nada más echar a andar, 25 toneladas, y emociona ver cómo una pyme como LEZO LED, que además en estos momentos tiene su punto de venta cerrado, hace un esfuerzo y se suma a la iniciativa", ha explicado.

Con la colaboración de la empresa local Magarsa, que ha prestado su camión para el traslado, voluntarios de Protección Civil, voluntarios inscritos para la logística de la crisis del covid-19, y personal de la brigada de obras han descargado y comenzado a colocar los productos en el almacén de calle Real, al que durante el fin de semana llegarán también lo productos recogidos en las dos primeras convocatorias de las recogidas de alimentos en las entradas muchos de los supermercados del municipio.

En esta recogida van a participar 60 voluntarios que se han inscrito previamente en voluntariado@colmenarviejo.com y se van a cumplir con rigor todas las medidas de seguridad, contando con las medidas y los equipos de protección recomendados, además del apoyo que van a prestar Policía Local y Protección Civil.

Recomendamos