Fernando Simón da positivo por coronavirus

Fernando Simón
Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo por coronavirus.

Por ello mismo, Simón no ha estado presente este lunes en la rueda de prensa diaria que el Gobierno ofrece para informar sobre los últimos datos del Covid-19 en España.

Parece ser que fue en la noche de este domingo cuando se detectó este posible positivo, confirmado ya este lunes.

Simón solo había dejado de comparecer el pasado 21 de marzo, cuando también se le hizo la prueba al presentar algunos síntomas. Entonces, el responsable del Ministerio de Sanidad dio negativo.

María José Sierra, portavoz de Alertas y Emergencias Sanitarias |Telemadrid

En la rueda de prensa ha sido sustituido por la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Fernando Simón se encuentra "muy bien" y en "aislamiento domiciliario" a la espera de una segunda prueba de coronavirus que confirme si es positivo.

Se da la circunstancia de que el director operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, quien también participaba en las ruedas de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia del Covid-19, dio positivo el pasado 25 de marzo. En su caso, ha tenido síntomas leves y pasa la enfermedad en su casa.