Suspendido el Dépor-Fuenlabrada por varios positivos en coronavirus en el equipo madrileño

  • Polémica última jornada de Segunda División al suspenderse este partido trascendental con mucho en juego tanto arriba como abajo de la clasificación
Jugadores del equipo del Fuenlabrada
Jugadores del equipo del Fuenlabrada |Europa Press

A pocas horas del partido que enfrentaba este lunes al Fuenlabrada contra el Deportivo de la Coruña, una noticia lo cambió todo: 6 jugadores del equipo madrileño habían dado en la previa positivo en coronavirus, cifra que aumentó a 12 a última hora de la noche.

Una hora antes del encuentro, la decisión de los máximos responsables de LaLiga ya estaba tomada: se debía suspender el encuentro de la última jornada de LaLiga Smartbank, la de Segunda División.

“Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor”, señaló LaLiga.

Los jugadores que han dado positivo en la prueba diagnóstica de covid-19 se encuentran bien, pero aislados en un hotel coruñés. Sus compañeros podrían regresar en avión a Madrid. Ellos sin embargo tendrán que guardar cuarentena en la ciudad gallega o regresar en autobús.

Una tensa espera

Los jugadores del Deportivo de la Coruña han tenido que aguardar en Riazor la decisión final con una gran tensión, ya que para ellos este partido suponía la permanencia o no en Segunda División. De hecho, ahora se plantean impugnar el partido por incomparecencia, ya que el equipo madrileño no se presentó en el estadio de fútbol.

Creen, además, que con las pruebas diagnósticas que los equipos realizan 48 horas antes de un encuentro, ya deberían haber detectado esos positivos.