Una facultad de la Rey Juan Carlos suspende las clases presenciales

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan Carlos |Telemadrid

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha suspendido durante 14 días las clases presenciales, al situarse en el campus de Vicálvaro, un área con confinamiento perimetral para frenar los contagios del coronavirus. La Universidad ha emitido un comunicado en el señala que en esta facultad el curso se iniciará el lunes pero con clases en remotoAquí puedes comprobar si tu calle se encuentra en las zonas restringidas, un tipo de docencia que se aplicará durante 14 días. (Aquí puedes comprobar si tu calle se encuentra en las zonas restringidas).

Esta facultad frena las clases presenciales a pesar de que acudir a centros educativos es una de las excepciones a las restricciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid, los alumnos de otras zonas pueden acudir a la Universidad pese a que se localice en un área restringida, también si provienen de otra de las 45 zonas confinadas.

También se impartirá a distancia el primer curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, según ha señalado la Rey Juan Carlos.

Además, la Universidad subraya en un comunicado que en el resto de sus campus y facultades la actividad docente arranca "conforme los protocolos aprobados en cada uno de los centros", que en general se trata de un modelo semipresencial, donde las actividades presenciales requieren de distancia social y mascarilla.

La zona básica de Artilleros en el distrito madrileño de Vicálvaro es una de las ocho áreas que desde el lunes se suman a los confinamientos perimetrales en la Comunidad de Madrid, donde los vecinos no pueden salir salvo para acudir al trabajo, al médico, o a un centro educativo, entre otros supuestos.