El asentamiento de Albacete afectado por un brote de Covid-19 refuerza la presencia policial

Policia Nacional
Policia Nacional |EFE

La Policía Nacional ha reforzado su presencia en el asentamiento de Albacete afectado por un brote de COVID-19 desde el pasado viernes, después de que cientos de temporeros del mismo se hayan saltado este domingo el confinamiento, cortando varias calles de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha exigido al alcalde de Albacete, Vicente Casaño, que solicite al Gobierno de España la presencia del Ejército en la ciudad o de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en número suficiente para poder devolver el orden a la ciudad y la tranquilidad a los vecinos".

En el mismo sentido, la portavoz del Grupo Municipal de Vox, Rosario Velasco, ha lamentado estos hechos y ha criticado la "falta de previsión de Subdelegación del Gobierno y equipo de Gobierno municipal". Desde la mañana de este sábado, se ha procedido a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento, hasta el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital.

21 positivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que, desde el pasado viernes, ya se han realizado 370 pruebas diagnósticas PCR a las personas que conviven en el asentamiento de la carretera de las Peñas en Albacete.

De estas 370 pruebas diagnósticas, únicamente 21 han dado positivo a la infección por coronavirus. Desde la mañana de este sábado, se ha procedido a evacuar a las personas que han dado positivo a través de PCR desde el asentamiento, hasta el Pabellón Deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de Albacete capital.

A lo largo de este domingo, el personal sanitario continúa realizando pruebas con el fin de que todas las personas que allí conviven, tengan la prueba realizada y su resultado lo antes posible, ha informado la Junta en un comunicado.

El alcalde de Albacete, Vicente Casaño, ha anunciado que se va a clausurar el asentamiento de inmigrantes de la carretera de Peñas donde se ha dado un brote de COVID-19, donde se han instalado temporeros, y ofrecerá sus recursos a Sanidad para que sus ocupantes puedan ser confinados en un lugar "más idóneo".