Vox recurrirá ante el Constitucional el estado de alarma en Madrid

Vox recurrirá ante el Constitucional el estado de alarma en Madrid
El líder de VOX, Santiago Abascal, en la tribuna del Congreso |Congreso de los Diputados

E presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado instrucciones de recurrir ante el Tribunal Constitucional "el ilegal estado de alarma decretado hoy por el gobierno de las mafias".

A través de las redes sociales, el líder de Vox se ha dirigido asimismo al Tribunal Constitucional a cuyos miembros reclama como deber "proteger los derechos de los españoles".

"Se acabó la impunidad para los maficiosos", ha añadido Abascal.

Asimismo, el líder de la formación advierte a los miembros del TC que si no van a defender a los españoles deberían dimitir o prepararse "para asumir sus responsabilidades".

Vox ya recurrió, tanto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) como ante la Audiencia Nacional, la orden del Ministerio de Sanidad que acordó restricciones para diez municipios de la Comunidad de Madrid.

Manifestaciones en coche

La formación ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en coche en todas las ciudades españolas el próximo lunes, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la "incompetencia" del Gobierno y sus medidas "totalitarias y absurdas" para hacer frente al coronavirus.

Tras la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de decretar el estado de alarma en Madrid, Vox ha formalizado su llamamiento para que los ciudadanos de toda España salgan a la calle el 12 de octubre.

"Hagamos de la fiesta Nacional un grito de Libertad", ha pedido el partido liderado por Santiago Abascal.

La convocatoria anima a la población a manifestarse en coche en las principales calles y plazas de todas las ciudades españolas a las 12 horas. Y pide que acudan "con la bandera de la libertad, la de España" y reclamar "la dimisión del Gobierno de la mafia e iniciar por fin la recuperación de España".