El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha reclamado a la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid que realice test de coronavirus a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil del municipio, que tienen “una mayor exposición en la vía pública durante las 24 horas del día”.
Además ha reclamado pruebas diagnósticas para los profesionales del centro de salud y para los agentes de la Guardia Civil en el municipio, para lo que se ha dirigido en este caso a la Delegación del Gobierno.
En un comunicado emitido, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha recordado que el Ministerio de Sanidad ha entregado a la Comunidad de Madrid un total de 206.400 test de diagnóstico rápido, que tienen como finalidad “hacer un cribado en aquellos lugares donde existe una alta prevalencia del virus”.
Añade que tanto la policía, como los sanitarios del Centro de Salud y de las residencias de mayores “se encuentran continuamente expuestos” y ha asegurado que “se han producido ya las primeras bajas por síntomas” entre estos colectivos.
“Si queremos garantizar una correcta prestación de servicios esenciales, debemos conocer su estado de salud y los riesgos que pueden ocasionar para sí mismos y para los demás”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira.