El Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado las instalaciones de la piscina municipal de verano de El Soto para la puesta en marcha de los cribados masivos de antígenos que va a realizar la Comunidad de Madrid en la localidad este miércoles, con horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.
Desde el miércoles 10 de febrero los residentes en la zona básica Presentación Sabio que hayan recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil podrán acudir a este lugar.
En el SMS se les informará de la fecha y la hora a la que tienen que presentarse aportando la tarjeta sanitaria individual. "La prueba se hará por vía nasofaríngea y permitirá conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática", según el consistorio.
Desde el Ayuntamiento recomiendan a los ciudadanos que sean citados el que acudan a realizarse los test, apelando "a la responsabilidad de todos para frenar la expansión del virus".
Móstoles se encuentra confinado al completo desde hace días, después de que a las seis zonas básicas que ya estaban con estas limitaciones (Dos de Mayo, Presentación El Sabio, Felipe II, El Soto, Alcalde Bartolomé González y Parque Coimbra) se sumasen Barcelona, Dr. Luengo Rodríguez y Princesa.
Según el último informe de la Consejería de Sanidad, la localidad presenta una incidencia acumulada de 992,43 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.