Móstoles habilita la piscina municipal de El Soto para realizar test de antígenos

Piscina municipal de El Soto
Piscina municipal de El Soto |AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado las instalaciones de la piscina municipal de verano de El Soto para la puesta en marcha de los cribados masivos de antígenos que va a realizar la Comunidad de Madrid en la localidad este miércoles, con horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Desde el miércoles 10 de febrero los residentes en la zona básica Presentación Sabio que hayan recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil podrán acudir a este lugar.

En el SMS se les informará de la fecha y la hora a la que tienen que presentarse aportando la tarjeta sanitaria individual. "La prueba se hará por vía nasofaríngea y permitirá conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática", según el consistorio.

Desde el Ayuntamiento recomiendan a los ciudadanos que sean citados el que acudan a realizarse los test, apelando "a la responsabilidad de todos para frenar la expansión del virus".

Móstoles se encuentra confinado al completo desde hace días, después de que a las seis zonas básicas que ya estaban con estas limitaciones (Dos de Mayo, Presentación El Sabio, Felipe II, El Soto, Alcalde Bartolomé González y Parque Coimbra) se sumasen Barcelona, Dr. Luengo Rodríguez y Princesa.

Según el último informe de la Consejería de Sanidad, la localidad presenta una incidencia acumulada de 992,43 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.