Madrid defiende que los gimnasios "son lugares seguros frente a la covid" y por eso continuarán abiertos

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado |@deportecmadrid

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en la importancia de mantener abiertos los gimnasios y de rebajar el IVA del 21 al 10% a los servicios deportivos vinculados a la salud.

El dirigente madrileño ha sostenido que en el Ejecutivo no quieren que "el deporte en el plano político solo se utilice para dar trofeos, enhorabuenas o ponerse la camiseta de uno u otro equipo", sino que apuestan por "ir más allá, porque el deporte sea sinónimo de salud e impregne el día a día".

Todo ello porque el deporte refuerza el sistema inmunológico y porque, además, es el mejor aliado para luchar contra el coronavirus, "porque está demostrando que las personas con obesidad, con determinadas patologías, son más propensas a sufrir con mayor virulencia los efectos del covid".

Según ha desgranado, hay estudios que acreditan que más del 40% de los pacientes que están ingresados en UCI como consecuencia de la pandemia son personas obesas. "Se trata de una enfermedad que se puede corregir con el deporte, cuidando nuestra sociedad y apostando por tener una vida activa", ha apuntado.

Además, ha hecho hincapié en que, en general, la práctica de deporte reduce el gasto sanitario de la sociedad así como genera empleo de calidad, joven y cualificado, que la Comunidad necesita.

Apuesta por el deporte

"Tenemos que apostar por el deporte y apostar de verdad", ha declarado, al tiempo en el que ha incidido en que los gimnasios y centros deportivos no han cerrado en Madrid desde que se levantase el primer estado de alarma. Así, ha hecho hincapié en que además de la salud física refuerzan la mental, porque hacen que se esté "más fuerte mentalmente".

Asimismo, Aguado ha puesto el foco en que los gimnasios son lugares seguros, que se han adaptado a la realidad del covid-19 y que cumplen con toda la normativa de seguridad. En este punto, ha sostenido que por ello no se están detectado apenas casos.