Madrid vacunará 24 horas también en el Wizink Center

  • El Hospital Isabel Zendal ha estrenado horario ininterrumpido con casi un millar de personas vacunadas esta madrugada
  • Madrid cuenta desde esta semana con 36 puntos para vacunarse con autocita
Madrid vacunará 24 horas en el Wizink
Madrid vacunará 24 horas en el Wizink |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha extendido la autocita para vacunarse a las personas de 38 y 39 años que no hayan recibido ninguna dosis y empezará el jueves a vacunar las 24 horas del día en el Wizink Center, tras estrenar este horario este lunes en el hospital Enfermera Isabel Zendal.

La aplicación de autocita, además de ampliarse a madrileños que cumplan 38 y 39 años en 2021, también incorpora desde este lunes cuatro nuevos puntos de vacunación: el Centro de Salud La Marazuela (Las Rozas), el Centro de Salud Oficios (Tres Cantos) y los hospitales Niño Jesús y Guadarrama, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Zapatero: “Vamos a empezar a vacunar de 39 años hacia abajo a partir del día 5 de julio”
Zapatero: “Vamos a empezar a vacunar de 39 años hacia abajo a partir del día 5 de julio”
Zapatero: “Vamos a empezar a vacunar de 39 años hacia abajo a partir del día 5 de julio”

Zapatero: “Vamos a empezar a vacunar de 39 años hacia abajo a partir del día 5 de julio”

En total, quienes opten por la autocitación para su primera dosis contarán con 36 puntos para vacunarse en la región.

1.920 personas citadas para la segunda madrugada de vacunación en el Zendal

El estreno de la vacunación nocturna en el Zendal ha sido un alivio para muchos madrileños que han podido adelantar el ansiado pinchazo.

Un total de 827 personas se han vacunado en la madrugada del lunes en el hospital Enfermera Isabel Zendal y para la madrugada del martes están citadas 1.920, según han informado el hospital.

La directora de Enfermería del Zendal, Verónica Real, ha explicado que se pretende vacunar un 10 % más de pacientes, pudiendo abarcar los 2.000 durante toda la noche, y la franja con más huecos disponibles es entre las 2 a las 3 de la mañana.

YA SON 526 LOS POSITIVOS EN MADRID POR LOS VIAJES A MALLORCA

Respecto a los brotes de los viajes de fin de curso a Mallorca, la Comunidad de Madrid registra 526 casos positivos de coronavirus vinculados, de los que 493 son estudiantes y 33 son casos secundarios, entre los que una persona (el padre de un alumno) ha requerido ingreso hospitalario.

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes 132 nuevos contagios por coronavirus y cuatro fallecidos en los hospitales, mientras sube ligeramente la presión hospitalaria con 316 pacientes hospitalizados en planta y 157 en UCI frente a los 306 y 162 del día previo.

Además, la incidencia acumulada a catorce días ha ascendido a 80,78 casos por cada cien mil habitantes frente a los 78,59 del pasado viernes, último día con cifras disponibles, según datos del Ministerio de Sanidad, que sitúa la media nacional en 100,06.