Zapatero: “Vamos a empezar a vacunar de 39 años hacia abajo a partir del día 5 de julio”

La auto cita para la vacunación de personas de 39 a 12 años comenzará a partir del próximo 5 de julio, según ha anticipado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Además según ha confirmado a Telemadrid, la Consejería de Sanidad, este lunes se ha abierto ya la posibilidad de acceder al sistema de autocita a aquellos que tengan 38 y 39 años que por lo tanto pueden elegir día, centro y hora.

"Lo que se va a hacer es facilitar que se vayan vacunando, que un hueco que se quede libre se pueda vacunar uno de 28 o de 36, es decir, ir facilitando la autocita y cerrar ese grupo que es el que nos queda y yo espero que estén vacunados todos de aquí a septiembre. Yo diría que vamos a empezar a vacunar de 39 hacia abajo a partir del día 5 de julio”, ha manifestado.

Zapatero ha destacado el ritmo de vacunación en la Comunidad de Madrid y ha señalado el dato de que “esta noche (la del domingo al lunes) se han vacunado en el hospital Isabel Zendal 827 personas y esta semana se anunciarán nuevos puntos de apertura 24 horas”.

"En función de las vacunas que vayan llegando Madrid se irá adaptando el ritmo y es posible que los próximos días vayamos abriendo más puntos de vacunación”, ha señalado.

El viceconsejero ha destacado que “la tendencia de ingresos hospitalarios en Madrid es a la baja. Ayer hubo 19 ingresos, la cifra más baja desde julio del año pasado'.

Sobre los contagios señala Zapatero que "la inmensa mayoría de ellos responden a la cepa británica, aunque nos consta que en alguno de los participantes también ha habido algún caso de la cepa delta de la india “

“La respuesta vacunal que se tiene con la cepa delta es francamente buena, se puede decir que es prácticamente comparable a la que había con la cepa británica, por tanto, tranquilidad y lo que tenemos que hacer es adelantar lo antes posible la vacunación completa”, asegura Zapatero.

Mejores Momentos

Programas Completos