Madrid amplía las restricciones a tres zonas nuevas y a San Agustín de Guadalix hasta el 9 de mayo

  • Se levantan las restricciones en cuatro zonas básicas y en Paracuellos de Jarama
Una agente de la Policía Nacional controla los accesos da Madrid durante las restricciones impuestas por el coronavirus
Una agente de la Policía Nacional controla los accesos da Madrid durante las restricciones impuestas por el coronavirus |Europa Press

La Comunidad de Madrid ampliará a partir de la próxima medianoche y hasta el 9 de mayo las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a tres zonas básicas de salud (ZBS) nuevas y al municipio de San Agustín de Guadalix, y las levantará en cuatro zonas básicas y en Paracuellos de Jarama.

Además, hasta las 00:00 horas del 9 de mayo -fecha prevista para la finalización del estado de alarma- será prorrogado el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas, y otras medidas como la prohibición de reuniones de personas no convivientes en domicilios.

En total, habrá 16 zonas y tres localidades

Según la decisión adoptada el viernes pasado por Sanidad, a partir de las 00:00 horas de mañana, lunes, quedarán perimetradas un total de dieciséis ZBS y tres localidades, núcleos de población donde viven 452.182 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y que concentran el 8,5% de los casos de covid-19 de los últimos catorce días.

Desde la medianoche próxima hasta las 00:00 horas del domingo 9 de mayo quedarán restringidas en Madrid capital las ZBS de Gandhi, en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul, en el distrito de la Latina, así como la ZBS Alcalde Bartolomé González, en Móstoles, y el municipio de San Agustín de Guadalix.

Por el contrario, en la capital serán levantadas las restricciones en las ZBS de Virgen de Begoña, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y la de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro; en la de San Fernando, en San Fernando de Henares; en la de Valle de la Oliva, en Majadahonda, y en la localidad de Paracuellos de Jarama.

Zonas con restricciones hasta el 3 de mayo

Por otro lado, en Madrid capital se mantendrán las restricciones de movilidad hasta las 00:00 horas del lunes 3 de mayo en las ZBS de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

También seguirán perimetradas hasta el 3 de mayo las ZBS de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda, y la de Villanueva del Pardillo, Moralzarzal y Manzanares El Real.